Jump to content
-- Donaciones y sistema VIP -- ×
OPOSICIONES PARA STAFF: MAS INFO AQUÍ ×

Invitacion-Vituko


Elepezeta

Publicaciones recomendadas

PADRINO APTO

 

Recuerda @ Elepezeta  que en el caso de que tu APADRINADO pasase la WHITELIST, eres el encargado de guiarlo en el servidor durante sus inicios, como recoge la normativa.

 

El usuario @ Vituko  puede continuar con el proceso.

 

¡Mucha suerte!

 

 

"Sabiduría y paciencia es divina ciencia..."

 

http://twitch.tv/Antho7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Nombre y Apellido IG: Manolo Miñanco
Edad y fecha de nacimiento (REAL): 33 años 17/05/1986
Experiencia previa en roleplay: Llevo un año jugando a rol play en varios servidores entre ellos SpainRP y Azantun. Hay videos donde su puede ver el rol que hago en https://www.twitch.tv/victorrcd por si quereis analizar mas a fondo.

Historia del personaje:
El joven Manolo Miñanco nació en A Coruña, un pequeño rincón de Galicia, en España. Con sus padres Santiago Miñanco y Pilar Rubiales formaba parte de una familia de clase media.  Mandaron a su hijo al colegio del barrio donde vivían. La zona era pequeña por lo que se conocía casi todo el mundo y él disfrutaba y se dolía a partes iguales de los comentarios que le hacía la gente sobre su progenitor, que según del flanco social del que procedieran eran buenos o casi amenazas. Y es que Santiago Miñanco (primo del famoso narcotraficante gallego pero con una vida muy alejada del comportamiento disoluto de esa parte de la familia) era policía en A Coruña.
En general, era muy querido por la ciudadanía por su gran personalidad y humanidad con los más desfavorecidos. Pilar era vendedora en un mercado de abastos muy conocido  (la Plaza de Lugo), donde vendía el mejor pescado y marisco de la ciudad. Marcado por el trabajo de su padre, cuyas historias le apasionaban, Manolo siguió sus estudios hasta terminar el colegio. Le gustaban mucho las peripecias de su padre pero a él no lo ayudada, como sí hacía a veces en la plaza, donde también fue testigo de la mala educación de mucha gente o de otras ilegalidades más escondidas, las deudas que los empresarios dejaban en los puestos de manera indiscriminada e injusta.
Todas estas cuestiones ayudaron a forjar el carácter de quién es hoy. En sus orígenes fue un chaval deportista y muy estudioso con una infancia más bien tranquila. Jugó en unos de los mejores equipos de fútbol de A Coruña, El Orzán, donde conoció a mucha gente, aunque algunos no le gustaban ya que tonteaban con las drogras los fines de semana. Quedaron campeones en Juveniles tras una temporada perfecta del equipo pero él decidió cambiar de equipo porque no le gustaba estar con compañeros que tomaban estupefacientes.  Y es que en el club había distintas categorías y niños más jóvenes y más mayores convivían dando rienda suelta a la evolución. Hasta ese momento toda su corta vida había pasado sin que se metiese en problemas ni en peleas. En su etapa en el instituto pasó unos años muy duros y aprendió, según el mismo reconocía a sus conocidos, ante todo a ser un hombre.
En el instituto seguía pasando el tiempo con sus amigos de toda la vida, la gente del barrio, pero había un grupo de individuos conflictivos que se metían con él y le hacían la vida imposible. Sufrió eso que ahora llaman bullying y que antes los niños aguantaban con estoicidad y con los padres y profesores quitándole importancia. Estos sucesos le enseñaron a ser fuerte pero, pese a su gran rabia contenida, no podía hacer nada porque eran lo suficientemente mayores y delincuentes para hacerle trizas. Además, era él contra todos porque no deseaba meter a sus amigos en batallas de bandas inútiles y que acabaran con todos trasquilados o expulsados.
Tonteó con alguna que otra chica pero sus aficiones también eran pasar tiempo con sus amigos del barrio haciendo el cafre en una antigua cantera y jugar a la consola. Con dificultad, trato de seguir a lo suyo, estudiar y hacer deporte, pero esas puyas constantes marcaron parte de lo que es hoy. También lo hizo un hecho que cambiaría su vida para siempre. Un día normal en el que estaba en clase recibió una llamada de su madre avisándole de que un ladrón había disparado a su padre en un control de tráfico rutinario y se encontraba entre la vida y la muerte.
El ladrón, más conocido como el "Anacardo”, era un delincuente al que le gustaba robar coches para después desmontarlos y venderlos por piezas. En uno de sus robos, Santiago vio un coche con la luz de freno fundida y le dio el aviso para parar e informarle del porqué de la parada, sin mediar palabra "Anacardo¨ sacó una pistola y le pegó tres tiros. Uno de ellos fue a parar al chaleco y otros dos al hombro causándole graves heridas que marcarían su futuro. Tras perder mucha cantidad de sangre llevaron a Santiago al hospital donde luchó por sobrevivir.
Pasados tres días cogieron a "Anacardo¨ drogado en un descampado dentro de un coche robado pero la justicia solo lo condenó a diez años de cárcel. A partir de ese momento Manolo decidió plantar cara a todos los maleantes y proteger a la gente buena. Lo hacía en la medida que podía y mientras pasaba tiempo con Santiago en el hospital de donde, pasados unos meses, pudo salir. Sin embargo, del siniestro de aquel día, de eses disparos inesperados, le habían quedado grandes secuelas y tuvo que asumir que ya no podría estar más en activo. La Policía le dio el retiro por incapacidad, puesto que le faltaba movilidad en el brazo, y no podría volver a patrullar y hacer lo que más quería que era imponer el cumplimiento de las leyes.
Manolo quiso coger ese testigo de su progenitor cuando acabó el instituto. Su primer instinto fue apuntarse para preparar unas oposiciones y entrar en la academia pero finalmente se metió a estudiar la carrera de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela por mandato de sus padres. Ellos no querían que fuese agente por miedo a que sufriese un ataque como el de Santiago y lo enviaron a la universidad, si bien fue Manolo el que se decantó por Derecho porque era lo que veía más vinculado a la carrera policial más allá del Grado de Criminología, que se implantó más tarde en la institución académica.
Mientras vivió en la ciudad del Apóstol siguió siendo testigo de injusticias que le hacían pensar en ser policía aunque se limitaba a trabajarlas en los ejercicios prácticos que le ponían sus profesores de la carrera para la magistratura. No todo eran clases y pensamientos en clave policial, le gustaba salir los jueves por Santiago con un nuevo grupo de amigos, ya que pocos de los del barrio se decidieron a cursar estudios superiores. En esa ciudad conoció a una mujer con la que compartiría los mejores momentos de su juventud, Sonia Bazán, su gran amor hasta hoy en día.
Con ella pasó muchos momentos felices y muchas fiestas pero tuvo que dejar atrás el amor por la pasión por el trabajo con el que había soñado desde pequeño. Si bien es cierto que no le gustaban mucho esos estudios de Derecho intentó esforzarse todo lo posible hasta el tercer curso, cuando solicitó una beca Erasmus para irse a estudiar a la ciudad de Los Santos. Eligió ese destino porque  vio en las noticias en la televisión que la delincuencia había subido un 30% en los últimos cuatro años y que los habitantes de la urbe tenían miedo de andar por la calle, de desarrollar sus vidas con normalidad, puesto que los secuestros en tiendas y robos de todo tipo eran frecuentes. Esa rabia por las desigualdades e injusticias no había dejado de aumentar y rompió la relación con su novia para emprender una aventura.
Habló con sus padres para decirles que quería ver mundo y que quería ir a esa ciudad porque veía que allí tenía futuro como abogado pero su verdadera intención era entrar en la policía sin que ellos lo supieran. La meta que se ha marcado una vez hecha la mudanza es entrar cuando antes en el cuerpo de seguridad y trabajar de lo que realmente desea, manteniendo una ciudad limpia de la delincuencia y honrando a Santiago, aunque sea en la distancia y a escondidas de momento. ¿Lo conseguirá? ¿Podrá labrarse un nuevo futuro y crear una familia en Los Santos? ¿Será capaz de confesarle su nueva realidad a sus padres? Desde luego, en lo que confía, es en que lo acepten y se sientan orgullosos una vez lo vean con el uniforme puesto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buenas @ Vituko

Tu invitación ha sido denegada momentáneamente. 

 

Se me hace muy corta la historia, te recomiendo que desarrolles como fue su infancia, alguna experiencias. Recuerda también que queremos conocer sus miedos, sus aspiraciones, etc. 

 

PD: No edites tu mensaje, responde a este mismo.

Screenshot_2.png.b6d17d51b3e54e0abb5a4fd31224c7aa.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nombre y Apellido IG: Manolo Miñanco
Edad y fecha de nacimiento (REAL): 33 años 17/05/1986
Experiencia previa en roleplay: Llevo un año jugando a rol play en varios servidores entre ellos SpainRP y Azantun. Hay videos donde su puede ver el rol que hago en https://www.twitch.tv/victorrcd por si quereis analizar mas a fondo.


Manolo Miñanco nació en 1986 en A Coruña, España. Sus padres Santiago Miñanco y Pilar Rubiales formaban una humilde pareja; él era un policía muy conocido y querido en la ciudad. Era primo del famoso narcotraficante gallego pero tenía unos valores muy diferentes a esa parte de la familia, con la que apenas se relacionaba. Pilar era una pequeña autónoma que se ganaba la vida vendiendo pescado en el famoso mercado de la plaza de Lugo. La placera era famosa por tener espléndidos ejemplares y un marisco fuera de serie.
Los progenitores de Manolo se conocieron en una fantástica noche del 23 de junio, donde la fiesta de San Juan se celebra de manera multitudinaria con hogueras en las playas y también en las calles. Pilar se disponía a encender una pequeña “luminaria” en la playa del Orzán. Santiago, que estaba en una hoguera cercana, se fijó en ella por sus cabellos ondulados y su desparpajo al hablar con su pandilla. Así también prendió el corazón de Santiago. Se acercó a ella y le preguntó si le dejaba el mechero para encender su propio fuego. Ella se lo dejó y cuando se lo fue a pedir, el joven agente le dijo que se lo devolvería a cambio de poder charlar unas horas con ella esa misma noche. La llama también apareció en los ojos de Pilar y, a partir de esa mágica noche, compartieron toda su vida y no solo un mechero.
En 1986, ya casados y viviendo en el barrio de Monte Alto, tuvieron al que sería su único hijo.   Era un día soleado cuando Pilar se puso de parto y llamó a su marido, que estaba de servicio. Este la llevó en el coche patrulla sin pensárselo dos veces y sin leerle los derechos y en el Materno nació ese niño con grandes manos y un pelo espeso, feo como todos los bebés: Manolo Miñanco.
Él no fue a la guardería ya que sus padres tenían tiempo para estar con él pero al año de edad decidieron meterlo en la guardería para compatibilizar sus jornadas laborales y pasar tiempo los tres juntos por la tarde. Manolo era un niño tranquilo, no lloraba y no molestaba, pasaba desapercibido allá por dónde fuera. A los tres años, al pasar al colegio público del barrio, el Sanjurjo de Carricarte.
Allí conocería a sus amigos de toda la vida, con los que a día de hoy sigue teniendo el mejor trato. Sus años de colegio fueron bastante normales: pasaba el rato entre juegos, deportes y aprendizaje. Le gustaban mucho el fútbol y las actividades extraescolares. Era un niño muy atento en clase y le gustaba mucho aprender, por lo que sacaba buenas notas. De carácter, era obediente y buena persona, algo que se veía desde el principio por como trataba al resto de compañeros.  
Durante los veranos, Manolo bajaba a la pista de fútbol del colegio con sus amigos y después, se iba a su aldea mes y medio. Allí conocería a Roberto, otro de sus grandes amigos. Este tenía una casa con distintos tipos de animales, era casi una granja. Desde que se levantaba, Miñanco iba para su casa y hacía las veces de ganadero. Lo que menos le gustaba era sacar a las vacas. Era una labor muy simple pero al mismo tiempo muy peligrosa desde su punto de vista, que era cortar el camino por el que no podían ir las reses con una simple vara. Había tres vacas pero a la que más temía era a una llamada “Morena”, con piel negra, cuernos afilados y un carácter diabólico. Un día estaba cortándoles el paso para que no entraran en una finca de otros vecinos y, de repente, Morena fue directa hacia el niño a gran velocidad y cara de mala. Con el pánico en sus ojos, Manolo le echó cara y dejó paso al animal hacia el terreno mientras escuchaba los reproches de Roberto.
A pesar de este suceso, a Manolo le gustaba mucho la vida del campo. Eso no impedía que le tuviese mucho respeto a los animales ya que odiaba a las serpientes y a las avispas. Una vez pasaba cada estío volvía a su rutina en Monte Alto, con sus amigos de siempre y sus clases. Pronto llegó el gran cambio de su vida educativa, que fue cuando cambió del colegio al instituto. Ese año fue uno de los más duros para él porque pasó de ser de los más mayores en el colegio y estar tranquilo a ser de los más jóvenes en otro centro. Sus amigos fueron a un instituto mejor que quedaba más céntrico mientras que Miñanco decidió quedarse en uno que había al lado de casa para poder dormir más. Aunque no estaría solo, porque en el barrio se conocían todos y entabló amistad con otra gente sin olvidarse de su pandilla habitual.
Allí aprendió a ser un hombre puesto que había matones mayores de gran tamaño, que hacían la vida imposible a algunos alumnos. Lo que hoy se conoce como bullying. Le costó adaptarse al instituto por el nivel más alto de estudios y los conflictos entre alumnos no le gustaban. No se metía a defender a las víctimas porque también saldría trasquilado y tenía miedo de que nadie le cubriera las espaldas. Pero, lo cierto, es que siempre le pareció muy injusta esta situación y nació en él un interés por velar por el bienestar de las personas y ayudar a la gente. Por otra parte, no le gustaba el ambiente de porretas que había en aquel centro educativo.
Pasado el tiempo, Manolo se fue encontrando mejor y sacando notas medias altas porque era un hombre que estaba muy centrado en el aprendizaje y estaba contento con sus profesores, al margen del ambiente de pasillos y aseos. Todo iba más o menos bien hasta que un día recibió una llamada inesperada en medio de la clase.
Su madre lo había llamado al móvil para darle la fatídica noticia de que un delincuente había disparado tres veces a su padre. Entonces, cogió la mochila y salió corriendo para llegar al hospital Juan Canalejo donde su padre estaba en quirófano luchando entre la vida y la muerte. Lo operaban varios médicos, entre ellos un amigo de la familia llamado Manuel. Cuando terminó la operación este último salió e informó a la familia:
-“Santiago está estable dentro de la gravedad. Ahora lo hemos trasladado a la UCI pero hay que esperar, ser pacientes, para ver la evolución de su brazo”.
Al parecer, lo que había sucedido era que Santiago estaba de patrulla rutinaria y en un semáforo vio un coche que tenía el foco trasero del freno fundido y un gran golpe en la carrocería. El policía le dio el alto y se dirigió a la ventanilla del conductor para informarle brevemente de lo que le ocurría al vehículo y dejarlo seguir. Pero sin mediar palabra, el piloto le disparó tres veces. Le causó dos moratones en el pecho, porque lo protegía el chaleco antibalas, y una grave herida en el hombro. La bala le destrozó todas las articulaciones y el tejido muscular porque el disparo fue a bocajarro. Santiago perdió mucha sangre a causa del disparo y por eso estaba tan grave.
El atacante era un delincuente llamado “El Anacardo” que estaba en búsqueda y captura por robos de vehículos y atraco a mano armada. Este se dio a la fuga consiguiendo evitar a la Policía, dado que sus compañeros decidieron atender antes al padre de Manolo que ir detrás de él. Pasada una semana se encontraría al famoso Anacardo en un descampado, dentro de un coche robado. Yacía muerto por una sobredosis de heroína. Mientras, a Santiago lo subieron a planta para su recuperación en el hospital.
A Manolo eso le afectó bastante porque tenía pánico a quedarse sin sus padres, pues era hijo único en una familia muy unida. Afortunadamente no pasó nada más allá de que a su padre le dieron el retiro porque su brazo y su hombro se vieron muy afectados por el ataque y no tenía la suficiente movilidad para trabajar en el Cuerpo Nacional de Policía. Entonces se dio cuenta de una cosa: él solo quería proteger a la gente de los maleantes que están por el mundo. No quería que nada ni nadie le pudiera arrebatar lo que más quería en este mundo. Quería proteger a su familia pero también al resto.
Terminó el bachillerato con buenas notas y habló con sus padres para explicarles que quería seguir los pasos de su padre y ser policía para ayudar a la gente. Ellos se negaron rotundamente por miedo a lo que le pasó a Santiago.
-“No queremos que estés en peligro constantemente en tu trabajo”, le dijeron. “Si quieres ayudar a la gente una forma segura sería estudiando la carrera de Derecho”, añadieron.
Manolo, por miedo a decepcionar a sus padres, se apuntó en la Universidad de Santiago de Compostela para cursar la carrera y convertirse en abogado. Una vez instalado en la otra ciudad iba a menudo a clase pero casi no salía porque no conocía a nadie. No obstante, gracias a su simpatía empezó a conocer a gente y a salir de juerga algunos días en los que tomaba alguna cerveza o cubata. Seguía siendo una persona deportista y sana. Un día su vida en Santiago cambió drásticamente para mejor cuando iba por un pasillo y se chocó con una chica. A ella le cayeron todos sus apuntes al suelo y Manolo se disculpó muchas veces y cuando ella lo miró, lo conquistó. La cara parecía la de un ángel, unos labios rojos, una sonrisa perfecta, ojos castaños como en el otoño y un pelo precioso ondulado. Su nombre era Sonia Lapiedra. El amor fue instantáneo y mutuo.
El joven la invitó a unas cervezas después de clase en compensación por el accidente fortuito en los pasillos de la facultad. Eran muy distintos pero, al mismo tiempo, se complementaban a la perfección. A partir de ahí, no solo salía algunos días de marcha sino que pasaba mucho tiempo con Sonia. Como estaban en la misma carrera, que a él no le acababa de convencer, estudiaban juntos en la biblioteca o en el piso que él compartía. En su itinerario también eran habituales las paradas para tomar café y té y hacerse los interesantes, algo muy típico de la juventud que llegaba a la capital gallega, el karaoke y el cine.
Aún así Miñanco seguía teniendo mucha relación con sus amigos de la Universidad, que a veces se metían en riñas nocturnas bañadas por el alcohol. Él siempre se acercaba para tratar de poner paz entre las partes y evitar grandes broncas. Era algo que solía conseguir gracias a su sensatez y lógica, demostrando que tenía una buena base para convertirse en un agente de la ley como realmente deseaba. Siempre le decía a su novia que lo suyo no era Derecho, era ser policía.
Curiosamente, a los pocos días de su último comentario al respecto, vio un documental de cómo era la policía en la ciudad de Miami y ya no pudo frenar más su deseo. En el reportaje se veía que el índice de delincuencia era más alto y que el cuerpo de seguridad necesitaba a más gente cualificada para proteger a los ciudadanos, que empezaban a temer hasta el salir a la calle. Habló con Sonia antes de dejar la carrera y acordaron intentar mantener una relación a distancia mientras ella continuaba sus estudios en Santiago y él se mudaba a Miami.
Manolo también fue a casa de sus padres a comentarles que la Universidad le había concedido una Beca Erasmus a Miami para seguir estudiando. Pero era todo mentira para librarse de su exceso de protección. Fue muy duro dejar todo atrás pero sabía que tenía un horizonte muy prometedor haciendo lo que le gustaba por delante. Una vez en Miami, empezó a trabajar de pescadero y, por las tardes, preparaba las oposiciones para ser agente de la ley. Pasado un tiempo se presentó al examen y aprobó, entrando en el cuerpo como había soñado. Sus padres acabaron enterándose de todo pero acabaron asumiéndolo porque vieron que no podrían hacer nada contra el camino laboral que el chico había elegido. Allí todo le iba bien; junto a sus compañeros habían conseguido bajar los índices de delincuencia en unos pocos años. Gracias a su éxito en distintas operaciones, tanto de desmantelamiento de bandas armadas que chantajeaban a los comerciantes de la ciudad como de desarticulación de redes de distribución de drogas, llegó a ser Inspector.
Sin embargo, como ya había cumplido ese reto, para Manolo era necesario emprender otro camino en otra urbe en la que pudiese ayudar con los métodos que habían puesto en marcha en la policía de Miami. Él habló con su comisario porque allí estaba “casi todo el pescado vendido” y le preguntó en dónde podría ayudar más su trabajo. El jefe le dijo que si realmente quería ayudar a las personas la ciudad adecuada era Los Santos, donde había subido bastante la delincuencia y allí podría arrestar a todos los individuos que vivían fuera de la legalidad.
Miñanco decidió dejarlo todo otra vez y viajar hacia Los Santos, un lugar en el que le esperaba un nuevo reto en su vida. Saciar sus ganas de acabar con la delincuencia de todo el mundo. ¿Estará preparado para este gran viaje?


Cualquier cosa que quieras añadir (Opcional):
Le gusta hablar con la gente y los chistes malos.
Siempre esta con una sonrisa pero cuando se pone serio hay que tener cuidado.
No le gusta la gente prepotente ni que falten al respeto a nadie.
Tiene miedo a fracasar y a fallar a los que le apoyaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HISTORIA APROBADA

 

Tu invitación ha sido aceptada. Te recomiendo leer la NORMATIVA a conciencia y comprenderla bien antes de pasar a hacer el examen oral.

También te dejo dos post muy útiles sobre COMANDOS /ME Y /DO y ROL DE ENTORNO

 

Ya puedes acceder al TS3 (ts3.despistaos.es) para realizar el examen.

 

Aquí tienes los horarios de entrevistas, puedes escoger el que mejor te venga: HorarioEntrevistas

 

Cualquier duda, puedes preguntarla en las salas de ayudas en nuestro servidor TeamSpeak3.

 

¡Mucha suerte!  @ Vituko

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ENTREVISTA ORAL SUSPENSA

 

 


Fallos comentados y resueltos por TS3


  

Podrás volver a realizarla una vez pasadas 24 horas.

 

Te dejo por aquí todos los enlaces que deberías repasar antes de volver a realizar la entrevista oral. ¡Suerte!

 

Normativa del servidor

Normativa para bandas y mafias

Explicación rol de entorno

[Guía / Consejos] Comandos /me & /do

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ENTREVISTA ORAL APROBADA

 

Enhorabuena por tu reciente acceso al servidor @ Vituko  con ID 5860.

 

Te voy a dejar por aquí varios enlaces de interés para que puedas echar un vistazo desde ya, para empezar de la mejor manera posible tu vida en Despistaos.

 

 

[MOD] Mejora Visual y MiniMapa

Normativa General

 

***La normativa está sujeta a cambios constantes, así que pásate de vez en cuando para darle un repaso a las nuevas normas o a sus actualizaciones.***

 

Bienvenido a Despistaos y espero que lo pases en grande en el servidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...