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Normativa foro


Despistaos

Publicaciones recomendadas

 1. Cuentas y Privacidad

 

 

  1.1 En este foro están prohibidas las multicuentas (más de una cuenta por usuario).

* En caso de existir multicuenta por familia, pareja, etc.. deberá ser comunicado a algún Moderador o Administrador vía mensaje privado (MP) en el foro.

 

  1.2 El uso de la cuenta del foro es único y personal. Está en el deber de cada usuario mantener su contraseña y correo en secreto. La Administración no se hace responsable de posibles actos fraudulentos en una cuenta siendo terceros los que los realizaban.

 

  1.3 No están permitidos los nicks que puedan causar confusión con un miembro del equipo.

 

  1.4 Tampoco están permitidos los nicks que puedan ser ofensivos o cuyo objetivo sea insultar o molestar a algún usuario del foro.

 

  1.5 Los cambios de nombre en el foro deben tener una argumentación, motivos, que serán valorados por el staff.

  

  1.6 La publicación de datos personales como correo electrónico, número de teléfono, datos bancarios, dirección.. están prohibidos en este foro. Esos mensajes serán editados.

 

 

 

 

2. Antes de postear

 

 

  2.1 Cada sección tiene normas y/o plantillas propias que deben ser cumplidas. Pueden ser normas específicas porque lo requiera dicha sección, supresión de alguna de las normas generales o que requiere de datos obligatorios para ser atendidos.

La no lectura de esas normas no exime de su cumplimiento.

 

  2.2 El uso de colores en el foro está permitido siempre que su uso no dificulte la lectura del mensaje.

 

  2.3 El abuso de iconos/imágenes, spoilers, quotes, etc.. no está permitido y podrá ser sancionado como Spam.

Así mismo, el abuso de mayúsculas no está permitido, ya que representa que gritas y puede molestar a otros usuarios.

 

  2.4 Antes de abrir un nuevo hilo, busca en la sección correspondiente si ya hay uno tratando el tema que deseas o usa la herramienta Buscar. Así evitarás crear hilos repetidos y mantendrás limpia la sección.

Si no te responden en tu hilo creado, no vuelvas a abrir otro, ya que este será cerrado por duplicación de hilos, espera que alguien pueda ayudarte. Así mismo, tampoco está permitido el doble-post, utiliza el botón de Editar o solicita al moderador de la sección que reanime tu hilo.

 

  2.5 El Spam no está permitido en este foro así como el forochat y flood. 

 

  2.6 No desvirtúes los hilos, si quieres tratar un tema diferente abre otro hilo siempre y cuando no exista ya uno y sea en la sección adecuada cumpliendo con las reglas del foro y de sección si las hubiera.

 

  2.7 En este foro se escribe en castellano y hay que expresarse de manera que se entienda.

 

  2.8 Las críticas hacía roles ajenos, actuación de bandas, policía, civiles o hacía la actuación del staff si no son constructivas no son bienvenidas en este foro.

 

 

 

3. Respeto a otros usuarios y miembros del Staff

 

 

  3.1 Cualquier comentario ofensivo, que pueda provocar o incomodar a otra persona está considerado Flaming y por lo tanto, no permitido en este foro.

Las amenazas están totalmente prohibidas, según la gravedad podría llevar al ban permanente en el foro.

Comentarios o imágenes con contenido pornográfico, sexista, racista, homofóbico, xenofóbico, o haciendo referencia a ideologías extremas están prohibidos.

* Aplicable a Mensajes Privados en el foro.

 

  3.2 Cualquier crítica, amenaza o acusación en el foro no está permitida ni a usuarios ni a miembros del Staff.

* Si tienes pruebas para denunciar a un jugador hazlo en la sección correspondiente de Reportes teniendo en cuenta la Normativa de la sección.

 

 

 

4. Links externos, publicidad, Hacks

 

 

  4.1 Están permitidos Links a páginas oficiales y legales relacionadas con el juego, vídeos de youtube o imágenes alojadas en páginas conocidas como imageshack, subirimagenes, imgur, etc.. siempre que cumplan con las reglas del foro.

 

  4.2 No están permitidos Links a otros servidores privados o links que contengan contenido como hacks, bugs de los cuales beneficiarse, etc..

 

  4.3 Está prohibido hacer publicidad de cualquier servidor ajeno a Despistaos.

 

 

 

5. Avatares y Firmas

 

 

   5.1 Los Avatares tendrán un tamaño máximo de 150 x 150.

Spoiler

150

 

  5.2 Las firmas no excederán los 300 caracteres y 8 líneas (800 x 200). Si una firma tiene un tamaño excesivo se avisará al usuario para que la modifique.

Spoiler

800 x 200px sample image

 

  5.3 Las firmas y avatares deben cumplir con las Reglas del Foro.

 

 

 

6. Moderación del Foro

 

 

  6.1 Ya hay moderadores asignados en el foro, no actúes como tal. Si crees que algo está mal en el foro siempre puedes utilizar el botón de reportar al moderador.

 

  6.2 La valoración de las infracciones por parte de los usuarios queda a cargo de los moderadores. En caso de no estar satisfecho con la sanción impuesta puedes recurrir primero a la persona que te sancionó vía MP. Si no estás conforme con su respuesta puedes mandar un mensaje privado (MP) a un Administrador.

 

  6.3 Las quejas hacia un miembro del equipo deben ser directamente enviadas por mensaje privado (MP) a un Administrador. 

 

  6.4 El equipo de moderación se reserva el derecho de editar o borrar cualquier post o hilo ateniéndose a la Normativa del foro aquí expuesta.

 

  6.5 El equipo se reserva el derecho de poder extender una sanción del foro al Juego y/o TeamSpeak si fuera necesario y viceversa.

 

  6.6 El equipo se reserva el derecho de hacer modificaciones en la normativa cuando lo consideren oportuno avisando siempre de la modificación de las mismas en un mensaje nuevo en el hilo.

 

  6.7 La no lectura de estas normas no exime de su cumplimiento.

 

  6.8 Al registrarte aceptas toda la Normativa del foro.

 

 

 

* La infracción de cualquiera de estas normas se corresponderá con una sanción que sera aplicada al registro de sanciones convencional de Despistaos, pudiendo acumularse con las sanciones IC y de TS3

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SOY UN BOT NO RESPONDO MENSAJES PRIVADOS

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El foro cuenta con un sistema de advertencias,  que actualmente están distribuidas del siguiente modo:

 

Firma editada - 0 puntos.

Es una advertencia informativa al usuario comunicándole que su firma ha sido editada por incumplimiento de la normativa, solo se pone cuando se edita la firma, ya que en la advertencia se indica donde puede encontrar su firma anterior por si quiere recuperarla y adaptarla.

 

Spam - 5 puntos - que se eliminan en 30 días.

Spam es cuando se ponen comentarios que no aportan nada a la conversación, como por ejemplo los "olé", "bravo", "+1", "jajajaja".

 

Flamming - 5 puntos que no caducan nunca.

Cualquier comentario ofensivo, que pueda provocar o incomodar a otra persona está considerado Flaming y por lo tanto, no permitido en este foro.

 

No cumplir las normas de la sección - 5 puntos que expiran en 30 días  

Esta advertencia va dirigida a aquellos usuarios que publiquen temas o mensajes en alguna sección con normativa propia y se la salten

 

No cumplir las normas del foro - 5 puntos que expiran en 30 días

Esta advertencia va dirigida a aquellos usuarios que publiquen temas, mensajes, porten firmas, avatares, o cualquier cosa que incumpla con las normas establecidas del foro en secciones que no tengan una normativa especifica y se reglamente por la normativa general del foro.

 

Abuso del botón reportar - 5 puntos que no expiran nunca

Esta advertencia va dirigida a aquellos usuarios que por algún motivo reportan de forma masiva, sin que los reportes aduzcan coherencia y por el simple hecho de reportar en contra de alguien.

 

Falta de respeto a otros usuarios. - 10 puntos que no se eliminan nunca.

Esta advertencia va dirigida a usuarios que con sus mensajes o contenido falten al respeto o utilicen lenguaje inapropiado  hacia otros usuarios.

 

Responder reportes sin permiso - 10 puntos que no se eliminan nunca. 

Solo aplica a la sección de reportes y será gestionado por el responsable de dicha sección.

 

Reaccionar a reportes - 5 puntos que caducan en 30 días.

Solo aplica a la sección de reportes y será gestionado por el responsable de dicha sección.

 

Caso omiso a moderación - 10 puntos que no se eliminan nunca.

Esta advertencia va dirigida a usuarios que una vez advertidos de un mal comportamiento o actitud en el foro, sea mediante un mensaje o con el sistema de advertencias, reinciden la misma actitud.

 

Multicuenta - 15 puntos que no se eliminan nunca.

Además de la advertencia se fusionarán ambas cuentas. Para evitar esta situación si convivís en un mismo núcleo familiar y compartís IP, contactad con un moderador por mensaje privado.

 

Abuso de solicitud de invitación -  20 puntos que no se eliminan nunca.

Como su nombre indica se aplicará por solicitar invitaciones de forma reiterada, esta advertencia tanto se puede poner por comentarios en temas en el foro como en mensajes privados, para esta última circunstancia se debe remitir una captura a un moderador para solicitar la revisión de los mensajes privados.

 

Contenido +18 - 25 puntos que no se eliminan nunca.

Esta advertencia va dirigida a aquellos temas o mensajes con contenido no permitido por clasificarse +18. Implica edición o eliminación de dicho contenido obviamente.

 

Publicidad de otros servidores - 30 puntos que se eliminan en 90 días.

Esta advertencia como su propio nombre indica es para aquellos usuarios que utilizando cualquier método habilitado por el foro realizan publicidad de otros servidores.

 

Enlaces fraudulentos - 30 puntos que no se eliminan nunca.

Esta advertencia va contra aquellos usuarios que en un post, mensaje, firma o perfil, enlacen a contenido ilegal, páginas fraudulentas y demás.

 

 

 

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La suma de puntos adjudicados por las distintas advertencias provocan sanciones, las sanciones actualmente están distribuidas del siguiente modo:

 

15 puntos - Publicaciones restringidas por 1 día.

20 puntos - Bloqueado del sitio por 3 días.

30 puntos - Bloqueado del sitio por 7 días.

45 puntos - Bloqueado del sitio por 15 días.

60 puntos - Bloqueado del sitio por 30 días.

90 puntos - Bloqueado del sitio por 45 días.

120 puntos - Bloqueado del sitio indefinidamente.

 

El sistema está pensado para que las sanciones debido a su caducidad no deban llegar a ocurrir.

No es responsabilidad del que advierte si tú comportamiento provoca que acabes sancionado.

 

En cualquier caso una sanción o advertencia puede ser recurrida contactando con un moderador del foro mediante mensaje privado.

 

 

Un saludo.

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¿Qué es contenido +18?

 

• Comportamientos sociales:

La representación positiva y complaciente de actitudes intolerantes o discriminatorias y de conductas delictivas.

Contenido con presentación o análisis del ejercicio de la prostitución, o que contenga la descripción explícita de la corrupción de menores.

La presentación positiva, o de forma que pueda incitar al consumo de sustancias nocivas para la salud (alcohol, tabaco, drogas o juego).

 

• Violencia:

La presentación de violencia física de forma explícita con resultados manifiestos de lesiones y muerte de personas mostrados de forma abierta y detallada.

La presentación minuciosa de torturas, homicidios y otras violaciones de la dignidad humana tales como los maltratos en general, maltratos por razón de raza, religión, sexo, edad, etc.

La exaltación de conducta violentas o que representen la violencia como la mejor forma de solucionar conflictos.

 

• Conflictividad:

La presentación explícita e instrumental de graves conflictos emocionales (por ejemplo la venganza, el odio en el seno de la familia, los malos tratos, los problemas de identidad sexual, el incesto, la violencia doméstica, etc.), sin un tratamiento constructivo.

La presentación con detalle y como irresolubles, o solo solucionables por medio de la violencia, de conflictos sociales, políticos, religiosos, sexuales, raciales, etc.

 

• Sexo:

La presentación de relaciones sexuales de forma obscena.

Contenidos de carácter sexual que plasmen conductas no ejercidas libremente por sus protagonistas que supongan violencia, abuso o discriminación y, en definitiva, una degradación de la dignidad humana.

 

 

Estás consideraciones se tendrán en cuenta en contenido ajeno al rol del servidor y que esté publicado en el foro de forma directa o indirecta (enlaces, mensajes privados, etc).

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