Guía para jugar en el servidor | Sistema de invitaciones [LEER ANTES DE POSTEAR] ×
Donaciones actualizadas! ×
Cambios en Proyectos y bandas ×
Valorant Despistaos Open Series ×
Reclutamiento Nº 005 - San Andreas Fire Department ×
Jump to content
×
×
  • Crear nuevo...

Publicaciones recomendadas

  • 1 month later...
  • -Forum Master-

Este post es para informar a toda la comunidad el estado de las diferentes acciones que se comunicaron se estaban llevando a cabo y en las que estamos trabajando a fecha de hoy 15/10/2020.

 

En el anterior post de Richi nos comentaba lo siguiente:

Cita

- Se creará un canal en Discord donde se irán publicando todas las sanciones con sus motivos que se vayan poniendo a los usuarios por faltas de rol y streaming de manera pública desde el momento que se cree el canal.

- Se creara un post en el Foro/Discord donde se irán poniendo resúmenes de todas las reuniones de staff y se explicaran todos las decisiones que se hayan tomado.

- Se hará un registro público de todas las tomas de decisiones/cambios que se haga con respecto a cada facción (Comercio/LSPD/SAFD/Bandas/Mafias).

- Se creará un grupo de entre 7-9 usuarios que no pertenezcan al staff de todos los ámbitos (legales/ilegales) que le dediquen muchas horas al servidor y estén en contacto con la comunidad, con esto buscamos tener un feedback más directo de lo que pasa día a día en el servidor y poder hacer cambios y mejoras en el servidor de manera más acertada.

 

De estos 4 puntos:

 

  • La visibilidad de las sanciones y sus motivos, se están gestionando en el canal de discord #sanciones para las referentes al servidor y en el canal de discord #sanciones-streamers para las referentes a los streamers. (desde el 10 de septiembre).
  • El punto que trataba sobre la comunicación de los resúmenes de las reuniones del staff y sus decisiones hemos decidido que utilizaremos este mismo hilo.
  • El grupo de usuarios que no pertenecen al staff se ha creado, ha sido denominado "Consejo de Rol" y ya han tenido su primera reunión esta semana donde se han tratado diversos puntos, que esperamos en breve podamos comunicar con más detalle.
  • De las comunicaciones sobre cambios y decisiones de las facciones legales e ilegales, se han realizado ya varias acciones:
    • Desde comercio se hizo una reunión con los actuales propietarios de negocios exponiendo más al detalle los cambios, recogiendo las necesidades y solventando alguna posible duda, y se sigue trabajando en ello para poder realizar la implantación del nuevo sistema en la mayor brevedad posible: Novedades sistema de comercio.
    • Desde la moderación de bandas y mafias, se creó toda una sección dedicada a explicar el funcionamiento y emitir comunicados cuando sea necesario: FAQ y comunicados Red Ilegal.

 

 

Ayer día 14/10/2020 se realizó una reunión con el staff en pleno, donde se acabaron de concretar varios puntos, y que supondrán la base de la transformación que pretendemos llevar a cabo.

 

  • Cambio de normativa:  Con el servidor de REDM que se abrió el 4 de septiembre, y después de 2 meses de actividad, el experimento que teníamos en mente parece que es bastante concluyente: Una comunidad de roleplay puede funcionar sin normas basándose exclusivamente en el fair play, el sentido común y las ganas de rolear de los jugadores. Con esta conclusión y tras haberlo comentado también con el consejo de rol antes mencionado, se ha decidido unánimemente, modificar la normativa, extraer de ella todos los capítulos que se habían ido añadiendo por el mal uso de los jugadores y dejar en ella solo los conceptos más básicos e ineludibles para un buen rol.

 

  • Cambio en las sanciones: El cambio de normativa comportará un cambio en la manera de sancionar, ya que será el único medio para mantener una comunidad sana y dedicada al rol, por lo tanto se tratará de una forma más estricta a aquellos usuarios, tóxicos o con actitudes ganadoras que entorpezcan el rol o la experiencia de otros usuarios, se contactará con dichos usuarios exponiendo las actitudes que se consideran nocivas o inadecuadas y en caso de reincidencia en dichas actitudes en un período breve de tiempo serán invitados a abandonar el servidor.

 

  • Recuperación de las historias de personaje: Tras ver alguna sugerencia y recibir comentarios al respecto, se ha decidido que se implementará un sistema (aún por definir) donde cada miembro de la comunidad deberá incluir la historia de su personaje con un formato ficha para que no sea solo literatura y añadir gustos, miedos, fobias y detalles que den forma y fondo a los personajes.

 

  • Cambios en el sistema de reportes: Hemos recibido peticiones/sugerencias en varias ocasiones, relacionadas con el sistema actual de reportes y creemos que ha llegado el momento de hacer unos pequeños cambios. Desde el Staff hemos notado que a la hora de resolver un reporte, nos encontramos con un extenso debate el cual a veces nos era imposible llegar a entender que situación se venía a aclarar y este trabajo resultaba bastante tedioso. Con el fin de mejorar para todos este sistema, hemos optado por hacerlo de una forma más privada. Estos cambios consisten en:
    • La parte que reporta expondrá la situación de rol en concreto junto con las pruebas físicas necesarias y demás datos que se piden actualmente. Este post será totalmente privado y solo podrán verlo la parte que realiza el reporte y los miembros del Staff. 
    • Posteriormente, el Staff se pondrá en contacto con la parte reportada para informarse del otro punto de vista antes de tomar cualquier decisión. Por otro lado, esta persona en ningún momento sabrá que se ha realizado un reporte ni de quién viene esta información. Una vez hablado con el usuario se llegará a una conclusión. 

El objetivo principal es acabar con "los salseos" que se generaba a raíz de un reporte y sobre todo frenar  esos debates interminables que lo dificultaban todo y a la vez, fomentar el trato cercano al usuario que nos ayudará a entender con más claridad su forma de actuar.

 

Hay más cosas en progreso, algunas de forma muy prematura, que trataremos en próximas reuniones y se comunicarán cuando ya tengan forma.

 

Saludos.

  • Me Gusta 79
  • Gracias 7
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • -Moderador-

Se ha aplicado este cambio. Los reportes ya iniciados con respuesta de la persona reportada seguirán el proceso antiguo. 

En 15/10/2020 a las 23:41, il_Dostore dijo:

 

  • Cambios en el sistema de reportes: Hemos recibido peticiones/sugerencias en varias ocasiones, relacionadas con el sistema actual de reportes y creemos que ha llegado el momento de hacer unos pequeños cambios. Desde el Staff hemos notado que a la hora de resolver un reporte, nos encontramos con un extenso debate el cual a veces nos era imposible llegar a entender que situación se venía a aclarar y este trabajo resultaba bastante tedioso. Con el fin de mejorar para todos este sistema, hemos optado por hacerlo de una forma más privada. Estos cambios consisten en:
    • La parte que reporta expondrá la situación de rol en concreto junto con las pruebas físicas necesarias y demás datos que se piden actualmente. Este post será totalmente privado y solo podrán verlo la parte que realiza el reporte y los miembros del Staff. 
    • Posteriormente, el Staff se pondrá en contacto con la parte reportada para informarse del otro punto de vista antes de tomar cualquier decisión. Por otro lado, esta persona en ningún momento sabrá que se ha realizado un reporte ni de quién viene esta información. Una vez hablado con el usuario se llegará a una conclusión. 

El objetivo principal es acabar con "los salseos" que se generaba a raíz de un reporte y sobre todo frenar  esos debates interminables que lo dificultaban todo y a la vez, fomentar el trato cercano al usuario que nos ayudará a entender con más claridad su forma de actuar.

 

Hay más cosas en progreso, algunas de forma muy prematura, que trataremos en próximas reuniones y se comunicarán cuando ya tengan forma.

 

Saludos.

 

  • Me Gusta 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.