Jump to content
-- Donaciones y sistema VIP -- ×
OPOSICIONES PARA STAFF: MAS INFO AQUÍ ×

Rancho Montana - Nuestro viaje hacia el cero absoluto.


annateur

Publicaciones recomendadas

                                  Presentacion_Lucha_contra_el_Cambio_Clim

Desde el Rancho Montana, hemos decidido apostar todo a favor de la agricultura orgánica, maquinaría con bajas emisiones y actuando contra la pérdida de bosques.


Porque nosotros sí reconocemos la lucha contra el cambio climático, como un pilar estratégico de nuestra actividad, y para desarrollar nuestro compromiso, disponemos de una política de acción climática y un plan de acción climática, con seis líneas de actuación. Estas actividades nos han permitido demostrar que la agricultura y las soluciones están disponibles para abordar el cambio climático con éxito, no solo de manera viable y competitiva, sino también creando numerosas oportunidades de negocio y apoyando una transición justa para aquellos sectores que pudieran verse afectados negativamente en el proceso de transición a la emisión cero.

 

1. Contribuir a la mitigación del cambio climático y a la descarbonización del modelo energético.

2. Apoyar los procesos de negaciones internacionales y a la participación significativa del sector privado.

3. Mantener el liderazgo de la ciudad de Los Santos, en agricultura ecológica, reducción de emisiones y empleos verdes.

4. Integrar el cambio climático en los procesos internos de toma de decisiones y en la gestión de riesgos a largo plazo para el grupo.

5. Fomentar una cultura de uso eficiente y responsable del consumo.

6. Promover la formación de los grupos de interés y la adopción, por parte de los proveedores, de las políticas acordes.

El grupo quiere contribuir activa y decididamente a un futuro sostenible y bajo en carbono, un esfuerzo que también impulsará el desarrollo social y económico a través de la generación de empleo y riqueza. Por ello, la compañía se compromete a desarrollar su actividad de incidencia en sus áreas de influencia y asociaciones en las que está presente en línea con los objetivos del Acuerdo de París.

 

La cooperativa Montana ha constituido, junto con otras utilities globales, empresas agrarias, agropecuarias, ganaderas, asociaciones de granjeros y socios del departamento de agricultura, la Alianza Global por la Agricultura Sostenible Esta organización mundial nace como respuesta a la necesidad urgente de descarbonizar el sistema agrario y garantizar su sostenibilidad desde una perspectiva ambiental, social y de gobernanza (ESG). Su objetivo es lograr que los productos del primer sector sean totalmente sostenibles y continúen liderando una transición justa lejos de los combustibles fósiles.

 

Por su parte, la presidenta de la cooperativa, Andrea Montana, se ha sumado al manifiesto de líderes empresariales por una cooperación global renovada, promovido por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, para impulsar un multilateralismo que permita avanzar hacia un mundo más equitativo, inclusivo y sostenible. La declaración reúne a más de 1.200 CEO de más de 100 países para mostrar su compromiso con los principios de la ONU y prometer más cooperación internacional con el objetivo de proteger a todos los ciudadanos, promover la paz y salvar el planeta.

 

Además, la compañía ha sumado fuerzas junto a otras 11 empresas para un futuro libre de emisiones y una América más resiliente. Para ello, han constituido la Alianza CEO para la recuperación, reforma y resiliencia de América, una iniciativa que apoya los objetivos del Acuerdo de París para 2050, el COP26 de USA y China, y una mayor ambición para los objetivos climáticos de la América. Todo ello "con el objetivo de construir una América más resiliente, digitalizada, próspera y sostenible para las generaciones futuras".


C O M P R O M E T I D O S   C O N   E L   C A M B I O   C L I M Á T I C O

Acción climática, negociaciones y políticas climáticas, iniciativas e instituciones, transición energética, conciencia climática.

 

Comunicado oficial de la cooperativa Montana.

ranchomontana.org
697646276

 

  • Me Gusta 6

spacer.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...