Jump to content
-- Donaciones y sistema VIP -- ×
OPOSICIONES PARA STAFF: MAS INFO AQUÍ ×

Rancho Montana - El reciclaje y su impacto.


annateur

Publicaciones recomendadas

                                                                                           Poster_Verde_y_Multicolor_con_Ilustracio

 

Cuando hablamos de reciclar, hacemos referencia entonces a un acto mediante el cual un objeto que ya ha sido usado es llevado por un proceso de renovación en lugar de ser desechado. Los expertos en la materia consideran que casi todos los elementos que nos rodean pueden ser reciclados o reutilizados en diferentes situaciones, aunque algunos de ellos, por ser extremadamente descartables o por ser tóxicos, no pueden ser guardados.

Reciclar es también un ejemplo de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente. ¿Lo practicas?

Desde la corporación Montana estamos muy comprometidos con esta actividad, y uno de los objetivos de Nuestro viaje hacia el cero absoluto, es evitar a toda costa el consumo y deshecho de todo lo que producimos, por eso mismo, a partir de hoy día 5 de junio, damos el paso a utilizar envases 100% reutilizables, y nos deshacemos del plástico, para pasar a envases de tela, bambú, aluminio y cartón.

 

La importancia del reciclaje radica, básicamente, en sus beneficios sobre el medioambiente y sobre la salud pública, entre los que destacan los siguientes:
 

Ahorro de energía

 

- Al reciclar se reduce el consumo de energía que se necesita para obtener las materias primas directamente de la naturaleza, así como para su transporte y transformación.

 

Ahorro de recursos naturales

 

-Como se estará reciclando y reutilizando, no hará falta emplear más recursos naturales para la elaboración de nuevos productos.

 

Disminución de la contaminación

 

Al reciclar los desechos domésticos y los residuos industriales se disminuye la cantidad de basura y desechos que acaban cayendo en fuentes de agua, en el suelo y/o generando gases tóxicos.
 

Creamos nuevos materiales

 

-¿Sabías que se pueden construir bolardos y separadores de carril bici con materiales 100% reciclados? Reciclar puede contribuir a crear todo tipo de objetos, desde instrumentos, muebles, ropa, material de construcción, y a aumentar su vida útil.

 

Es por esto que se reducen considerablemente los efectos de la contaminación y se preserva el medio ambiente.

 

La importancia del reciclaje para el medio ambiente radica en que es una forma para luchar contra el cambio climático y sus efectos negativos sobre la vida en el planeta.
 

Lo más importante del reciclaje es saber hacerlo. Es decir, tomar las medidas para reciclar y reutilizar todo lo que se pueda, para que de esta manera se observen sus beneficios sobre la comunidad y, en particular, sobre el medioambiente.

 

Cada uno de nosotros debe aplicar lo que se conoce como las 3R, que son: reciclar, reutilizar y reducir.

 

Reciclar

 

-Tanto en el hogar como en el trabajo se hace indispensable considerar la importancia del reciclaje, por lo que se debe:

Separar los desechos. Generalmente, los residuos se clasifican según su tipo: orgánicos, plásticos, vidrios, papel y cartón, metal, textiles y tóxicos. Mientras se disponen para su reciclaje, una vez clasificados los desechos se almacenan en contenedores especiales, bien sea dentro de la casa, en la oficina o dispuestos por la comunidad. Se debe contar con una empresa especializada en transporte de residuos, ya que según sea el material, se dispone efectos secundarios viagra de un vehículo con contenedores especiales para el traslado de los desechos a plantas de reciclaje o de tratamiento. No es lo mismo transportar basura orgánica que residuos tóxicos, por ejemplo, la recogida de aceites usados se hace en contenedores y vehículos preparados para ese fin.

 

Reutilizar

 

-Darle una nueva vida a las cosas que frecuentemente utilizamos es una forma sencilla de tomar conciencia sobre la importancia del reciclaje para el medio ambiente. Esto implica reutilizar los materiales en vez de desecharlos. Al reutilizar alargamos la vida útil de los materiales antes de que terminen tirados en un vertedero, por lo que así se reduce el impacto negativo que tienen sobre el medio ambiente.

 

Reducir

 

-En la sociedad actual hay que poner la lupa para dejar a un lado el consumismo y ser consumidores mucho más eficientes. Lo más importante del reciclaje empieza por reducir lo que se emplea.

Es decir, se trata de analizar de qué forma se puede hacer un uso más racional de las cosas para disminuir la cantidad de desechos que se generan.


Estas son solo algunas de las razones de por qué es tan relevante reciclar. Y cuanto más temprano se inculque el hábito, mejores serán los resultados. Como ciudadano se tiene la obligación de separar y reciclar y como empresa se debe recurrir a un buen asesoramiento medioambiental, que incluya una adecuada gestión de residuos, basada en el reciclaje, la reutilización y la revalorización.

 

La responsabilidad no solo está en los ciudadanos, también en las empresas, quienes debemos dar el primer paso, y este es uno de los muchos que vamos a dar.

Comunicado oficial de la cooperativa Montana.
ranchomontana.org
697646276

  • Me Gusta 6
  • Votar 1

spacer.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...