Jump to content
-- Donaciones y sistema VIP -- ×
OPOSICIONES PARA STAFF: MAS INFO AQUÍ ×

Términos y condiciones para los creadores de contenido


Despistaos

Publicaciones recomendadas

I. Para qué se necesita el verificado como streamer

 

Para comenzar, debemos comprender qué es el verificado de Despistaos y para qué sirve; el verificado de Despistaos es una aprobación que se le da al streamer en cuestión que la solicita para stremear libremente contenido de nuestro servidor. Cabe destacar estos dos puntos importantes:

 

a) En caso de stremear cualquier otro juego los moderadores de Stream no se encargarán de observar el stream en ningún momento ya que no es contenido que incumba a la comunidad. Únicamente se moderará el gameplay en GTA V en el servidor Despistaos.

 

b) Si cualquier verificado de Despistaos realizase un stream con otro contenido que no sea el servidor que se menciona (ya sea otro servidor de roleplay, just chatting, etc...) y es reportado por un usuario al equipo de moderadores porque está faltando al punto 3 de la normativa que se indicará más adelante será sancionado a efectos de verificado del mismo modo que si lo hiciese stremeando contenido en el servidor.

 

c) Hay que tener en cuenta que lo mas importante es el rol  y los usuarios del servidor, el streaming jamás de manera alguna puede afectar a nuestras acciones en el juego y menos a los usuarios que nos rodean o al desarrollo normal de su rol.

 

II. Requisitos

 

Se han establecidos unos requisitos que se han de cumplir antes de solicitar el verificado solo para los interesados en hacer directos en cualquier plataforma con el fin de que los que hagan directos lo hagan por que les gusta y no por interés.

- Llevar un mínimo de 1 mes con la whitelist aprobada

- Tener un mínimo de 35 horas jugadas en los últimos 30 días al solicitar el verificado.

- Se ha de cumplir el punto anterior en caso de volver a solicitar el verificado tras su perdida o retirada por el motivo que fuera .

- No tener ninguna falta en activo.

 

III. Pasos para solicitar el verificado

 

Paso 1: 

 

La persona en cuestión ha de aceptar y comprometerse a cumplir en su plenitud la normativa, solicitando el verificado en un post de “SOLICITUDES” siguiendo la plantilla.

 

Paso 2: 

 

El moderador o moderadores en cuestión a los que se le asigne la revisión del canal la efectuarán durante la primera semana, (7 días en los que el streamer deberá hacer un mínimo de 4 streams para poder pasar la revisión). Se revisarán aspectos tales como madurez, comportamiento, comunidad…etc. Si la persona no stremease, y comenzase a hacerlo en Despistaos se tendrá especial atención y cuidado durante una semana.

Al comenzar tu revisión, se pondrá en contacto contigo via foro el streammod que va a revisarte por si surge algun problema, además de solucionarte todas las dudas que te vayan surgiendo a lo largo de esa semana.

 

a) En caso de suspender el verificado de la persona bajo un motivo justificado, se le podrá prohibir presentar la solicitud de nuevo, ya que se entenderá que no es válido como creador de contenido en Despistaos.

b) En caso de aceptar el verificado de la persona, se le notificará en el mismo post citándole en ts para mantener una charla informativa acerca de los siguientes puntos a cumplir (únicamente mientras realice el stream en Despistaos)

 

1. El creador de contenido ha de colocar en el título “Despistaos” acomodándolo a su gusto en la barra de título del stream. Ha de dejar claro qué servidor es. Sí se está stremeando otro contenido que no sea el servidor no está permitido usar el nombre de Despistaos en el título.

2. Ha de tratar de tener, como mínimo, un moderador activo si no es capaz de controlar el chat por sí mismo. 

3. Los moderadores y el streamer están obligados a controlar y evitar comportamientos tóxicos (insultos, faltas de respeto hacia miembros del staff y/o jugadores, desprestigiar otros roles, sacar de contexto roles IC a OOC, Metagaming etc.)

4. Está terminantemente prohibido desprestigiar el trabajo de la administración en un streaming independientemente de lo sucedido en el rol, o fuera de éste. 

5. Cualquier enfado por parte del streamer en cuestión tras un rol mal realizado por terceros ha de ser controlado, evitando así el enfado del chat y comunicando a los espectadores que es algo que más tarde se solucionará con el correspondiente reporte. 

6. Está prohibido borrar los clips que le realice un moderador de stream. Los moderadores tendrán el siguiente nick: DPS_StreamMod(número de moderador).

7. En caso de borrarse la prueba (vídeo de stream) o el clip en cuestión, se podrá considerar como que el streamer ha tratado de ocultarlo y se agravará la sanción por ello a efectos de verificado. Sí el streamer decide borrar un vídeo deberá notificarlo anteriormente a un Stream Mod con el motivo de ello.

8. En la medida de lo posible, el streamer ha de tener las retransmisiones guardadas (visibles en el canal), o en su defecto únicamente los vídeos del stream realizado en Despistaos.

9. Ha de evitarse totalmente stremear bajo los efectos plenos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes con el fin de dar un buen ejemplo.

10. Se valorará positivamente dentro del fallo, la rápida respuesta del streamer ante sus espectadores cuando éste cometa un error.

11. El streamer ha de estar conectado al ts de Despistaos durante su emisión en el mismo por cualquier problema que pueda surgir.

12. Está prohibido stremear puntos secretos, zonas de fabricación de armas y procesado de drogas en stream.

13. El streamer en cuestión, al aceptar el verificado y recibirlo, sólo podrá stremear Roleplay (GTA V) en Despistaos.

Si el streamer se encuentra en un periodo de baneo del servidor, y stremea otro server que no sea Roleplay (GTA V) Despistaos, perderá el verificado.

14. No está permitido que el streamer muestre la sección del foro "Reportes" en directo.

15. Ausencias. Si el streamer, por cualquier inconveniente no pudiera hacer stream en el periodo mínimo exigido (14 dias), podrá solicitar una ausencia al equipo por un tiempo estípulado para no perder el verificado. Si en ese tiempo de ausencia streameara contenido de Roleplay (GTAV) de otra comunidad, perdería el verificado en el acto.
 

Paso 3: 

 

La persona aceptada, tras haber sido informada de los puntos anteriores desde este momento se compromete a cumplirlos a rajatabla, así como la normativa general. De no ser así, los moderadores de stream se reservan el derecho de sanción de verificado, así como su eliminación permanente o temporal.

 

Posibilidad de retirada de verificado: 

 

1. En caso de que una persona no cumpla todas las especificaciones que dictamine un streammod, podrá perder la posibilidad del verificado a decisión de los mismos.

2. En caso de que una persona pierda su verificado indefinidamente, o durante un tiempo, no podrá stremear. De hacerlo, se le sancionará administrativamente.

3. Si una persona no stremea contenido de Despistaos en catorce días, se le retirará el verificado. (Si la ausencia está justificada y se avisa previamente no se aplicará esta sanción)

4. Si el streamer recibe una falta administrativa se aplicará una sanción de 5 días sin poder realizar streaming.

 

III. Sanciones

 

 

Las sanciones funcionarán de la siguiente forma:

 

Si el streamer en cuestión incumple alguno de los puntos anteriormente explicados, se le avisará para que solucione el problema. Si dicho streamer vuelve a incumplir alguno de los puntos se le sancionará con la retirada del stream temporalmente. (1 semana, 2 semanas, 1 mes)

 

-El verificado se podrá retirar o denegar en cualquier momento por parte de la administración si el staff en su conjunto considera que el contenido o la actitud del stremear no es adecuada con la comunidad o cualquiera de sus usuarios. 

 

Las faltas cometidas serán notificadas por un moderador de stream, plantilla actual. Para cualquier duda podéis ponero en contacto con el equipo de streammods. 

 

Ultima revisión 26/01/2020

 

Editado por Peiro
  • Me Gusta 24
  • Gracias 8

SOY UN BOT NO RESPONDO MENSAJES PRIVADOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...