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Furkros

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  1. Mi ID es: 4907 Me gustaría invitar a @Emerk19 , nos conocimos hace bastante tiempo, compartiendo equipo de FIFA Clubes Pro, brigada en Arma 2 y momentos varios en otros servidores de rol de GTA.
  2. Buenas, Artero. Comunico la disolución de la banda por motivos internos más lo expuesto anteriormente. Mucha suerte y ánimos para el resto de bandas, esperemos que las novedades del wipe funcionen. Gracias por la consideración, Artero, un placer.
  3. Buenas, Artero, te emito respuesta en nombre de la banda. Inicialmente decir que sí hemos estado activos hasta esta misma semana, con diversos roles simultáneos, pero carecemos de intención siquiera mínima de subir contenido al foro. La importancia reside en el ámbito IC. Lo poco y sesgado que hemos subido ha sido utilizado para realizar MG en nuestra contra o en contra de nuestros allegados. Tal y como ya comentamos la situación tiempo atrás contigo, pretendemos evitar que se prosiga creando ese perjuicio ya sea directo o indirecto. En segundo lugar, la lista de miembros está actualizada a falta de una última incorporación, no resuelta como oficial aun dado que dicho rol está pausado por lo que expondré en el punto tres. En tercer lugar, nos encontramos en Enero, fecha bastante complicada para la totalidad de integrantes por situarse en ante inminantes exámenes. Por esta razón, nuestra actividad es mínima o casi paralizada al completo. IC todos los que roleaban con nosotros están al tanto y no tienen inconveniente alguno en realizar dicha pausa de rol, obviamente con justificación y consecuencias propiamente en rol. En cuarto lugar, y la más importante, la inactividad también viene secundada (sin ser motivo principal), por una falta total de motivación al no recibir una mínima actividad por parte de la Administración. Es fácil pedir actividad a los usuarios pero parece ser que no lo es tanto en el sentido contrario. Existen múltiples debates y sugerencias para paliar la deprimente situación del servidor en determinados puntos (rol, jugabilidad, farmeo excesivo, aburrimiento, falta de motivación al logro, nula profundidad en rol, ...) y la Administración no se ha dignado a pronunciarse ni insuflar un mínimo ánimo ni ganas al usuario. ¿Administración activa?. Me permito la licencia de exponer los últimos intentos: Post de @noviacadaver sobre Economía en las Bandas, creado para intentar solventar el excesivo aburrimiento que provoca un eterno sistema de farmeo abusivo, entre otros puntos de igual interés. Post propio aportando sugerencia contra el farmeo y su tedio (sin respuesta, siguiendo jurisprudencia), para intentar solventar la situación anterior. Del mismo modo, somos varios miembros de la banda quienes hemos aportado ideas, sugerencias o meras opiniones sobre los distintos problemas que se han expresado en el foro y siempre hemos dejado constancia sobre nuestra disponibilidad para que cualquier usuario, Administración o no, pueda comentar con nosotros cualquiera de esas situaciones. En una ocasión se recurrió a nuestra opinión, concretamente en una reunión oficial en Teamspeak, y en ella las sensaciones fueron buenas. No obstante, con el paso del tiempo no hemos visto ningún cambio real y significativo que solventara alguno de los problemas planteados en aquel momento. Sabemos que el mensaje es duro de primera impresión pero creemos que el mejor camino para entenderse es ser honesto con lo que se piensa y es necesario cuando se busca el mejor servidor posible para todos.
  4. El problema sigue siendo el mismo: hay un descenso de usuarios (y no creo que se deba a las fechas), se abren simultáneamente varios debates para intentar reconducir la situación o, al menos, que los usuarios puedan opinar y no hay miembros de la administración que se pronuncien sobre posibles cambios, fechas o simplemente opinar. Gran fallo, así no hay manera de motivar y es normal que muchos dejen el servidor o entren cada vez menos. Sobre la economía de bandas, propuse hace ya días una sugerencia (que no es otra cosa que un parche) para paliar algo el exceso de horas inútiles empleadas a farmeo: ENLACE También decir que se les obliga a los Narcotraficantes a estar disponibles y rolear sí o sí con todas las bandas (y no somos pocos) y los chavales están al pie del cañón siempre y el contacto con el Banquero o Armero (las otras 2 "mafias" administrativas) parecen ni existir, al menos en nuestro caso y sé de primera mano de otros tantos que también han tenido o tienen bastantes complicaciones.
  5. No si tranquilo que razón no te falta jaja el problema está en que cualquier usuario, sea banda o civil, puede sacar una cantidad desorbitada de pasta. La diferencia es que con lo que te he expuesto al menos la banda tiene un rol detrás (con su riesgo, etc) pero un civil (o un miembro de banda actuando de civil, es lo mismo) consigue la misma cantidad de una manera más sencilla, más rápida y sin rol (o rol precario). Ese es el problema. Igualmente para Rage se supone que se va a resolver sí o sí así que solo resta confiar y la administración y esperar, no hay problema. Disculpa, Barci, pero el "policías vs ladrones" no es lo que se busca, es lo que hay, lo que se defiende y lo que parece ser que se busca mantener, por muchísimo que tanto muchos usuarios como yo mismo lo lamentemos. Y como bien expones y defiendes, la policía está confeccionada en este servidor para ganar siempre o tener un hándicap a favor que suponga una desventaja excesivamente notoria. Por otro lado, la principal queja de la policía es que no tiene rol, que la gente no rolea con ellos y que el aburrimiento es incesante, de ahí que se incurra en actitudes (a menudo sin querer) que rocen o supongan faltas administrativas por el simple motivo, obviamente humano, de buscar entretenimiento en un juego. Quizá sea necesaria un poco de autocrítica y comprensión para vislumbrar que el problema no es que los civiles/bandas no quieran rolear con la policía y sí que dicha intención sería más propia de un pleno masoquista que de una persona cuerda. A nadie le gusta perder, eso es lógico y humano, ¿quién iniciaría una batalla por voluntad propia contra los perfectamente creados para ganar sin inmutarse?. No es cuestión de ganar o perder, sí es cuestión de plantear cierto equilibrio que permita rol, diversión y posibilidades al menos casi por igual. Así mismo, he visto carencias en otros aspectos que también supone rol para la policía tales como la atención de denuncias. Hasta en 5 ocasiones he acudido a comisaria IC para que me atendiesen una queja sobre una denuncia declinada y siempre era necesario un rango superior que nunca estaba disponible o, peor aun, prefería estar de persecuciones permanentes (o búsqueda de estas). Ante esto ya les sugerí a varios miembros que propusiesen a los rangos altos que las denuncias que los civiles os hacen sean redactadas en foro por ustedes y no simplemente sea un "pues ve al foro y postéalo". Ahí tendríais un rol de carácter administrativo pero igual no os apetece. Quizá el problema no es la inexistencia de rol y sí que el rol deseado sea perseguir a la gente o combatir hechos delictivos basados en la pura acción. El rol de policía va mucho más allá de eso y se disfruta igualmente. En mi caso, y por intentar aportaros una solución que yo mismo tomé en el pasado, he sido líder de facción de policía en otro servidor durante un tiempo prolongado y se vivía una situación similar (obviamente no tan acentuada) y resolver tal tedioso problema fue tan sencillo como aceptar rebajar la cuantiosa ventaja existente. Y mencionando a los que comentaron aportaciones similares sobre la superioridad lógica de la policía y la ausencia de rol, se argumenta el símil con EEUU, discrepo severamente y cualquier persona que viva o haya vivido allí, así como yo tengo familia en aquellos lares, podrá afirmar que la policía no tiene 235325 persecuciones diarias y tiroteos, como aquí se intenta y procura justificar. De hecho el "alarmismo" o tensión ocurre porque las armas son legales y cualquiera puede tenerlas pero eso no significa, ni mucho menos, que todo el mundo realice 50 disparos diarios. Groso modo, la policía cuenta con (y, al ser relativamente nuevo, me dejaré más en el tintero): -Infinidad de vehículos terrestres, marítimos y aéreos a coste 0 con la posibilidad de volver a sacarlos al instante de cualquier garaje, policial o no. -Dichos vehículos, haciendo mención especial a los terrestres, tienen unas características exageradamente elevadas que suponen que un patrulla estándar alcance los 160 km/h en apenas 3 segundos con velocidades máximas de 265 km/h. -La armería es ilimitada y supone coste 0 cualquier uso de arma. Armas de diversos tipos y con munición ilimitada. -Además de contar con la diversidad colosal de armas, poseen un arma específica, que además es su estándar y se usa en todo momento, como es la combat pistol cuyo daño es superior a cualquier otro arma. Gratis, ilimitada en munición y bastante más poderosa. -Chalecos antibalas, suponiendo un plus de salud en cualquier enfrentamiento. -Scripts varios de posicionamiento en minimapa para facilitar la intercepción de criminales en caso de huida. Pd.: no he mencionado otras cosas como el acudir como refuerzo porque entiendo y acepto el rol que supone, pero también es otra desventaja clarísima que podríais menguar y más cuando la policía es el bando numeroso en ese tipo de roles como exige la normativa de atracos/robos. Acudiendo a lo que dije anteriormente: -¿Por qué no probáis a, como sugirió otro usuario, usar el mismo arma que los civiles?. O que las pistolas adquiribles para todos sean la vuestra, la más fuerte. -¿Y si probáis a nerfear vuestros vehículos para igualar la contienda y que os obligue a cooperar más entre ustedes (así se emplea realmente la instrucción que se recibe). -¿Y si los vehículos única y estrictamente solo pueden sacarse de la Comisaría principal de Los Santos? Que sí, que la policía obviamente debe ser la más fuerte pero os olvidáis de la parte humana y de que es un juego y, como juego que es y aunque obviamente no sea el objetivo ganar, nadie le gusta perder. Son mis recomendaciones como usuario que tiempo atrás estuvo en la policía y en mafia (rango alto en ambas) y conozco ambas perspectivas. Apostaría sin temor a equivocarme que la predisposición hacia vosotros cambiaría totalmente. Por favor, mi intención no es atacar, ni mucho menos, solo intentar ofreceros una perspectiva de cómo el problema que vivís existía en otros servidores y cómo se pudo solucionar. Nadie quiere perder recursos pero si todo el mundo pone de su parte todos ganamos, de igual modo que muchos usuarios aceptarían un muy perjudicial wipe, como el caso de DyabloRosa, por el bien del servidor. También añadir que ante cualquier mínima sugerencia la respuesta pública y automática vista por todos es: pues si nos nerfeais, vosotros también. Si la intención es colaborar igual si se prueba a no pedir ck's por todo (una de las peticiones que se han puesto cuando se pide bajar el nivel de la policía) y simplemente aceptáis bajar un poco, partiendo del muy visible desequilibrio, igual todo cambia.
  6. Supongo que hablas desde el desconocimiento, lo cual no es malo pues para algo se pregunta y aprende. Con el sistema actual un civil farmeando X trabajos (eliminado por info) puede conseguir con las mismas horas de juego más dinero que un miembro de banda siempre y cuando no exista favoritismo entre mafias administrativas, que obviamente se supone que no hay. (banquero, armero, narco). Respecto a farmeo íntegro (drogas, relacionada con el Narco, fundamentalmente) toda ganancia superior a los 650k limpios semanales supone que algo raro hay salvo casos puntuales. También añadir que el dinero conseguido se destina al conjunto de miembros. Con los "contratos" existentes (al menos desde lo que yo sé por experiencia propia) una banda puede conseguir, cada 7 días, 800k aprox en negro, que según cómo lo blanquees (y aquí viene de nuevo el factor favor/trato) viene a ser unos 650k normalmente. Esos 650k se reparten entre los 6 miembros. En resumen, un miembro de una banda de 6 puede obtener semanalmente 108.000 pavos por farmeo. Y, por lo general, no puede aspirar a conseguir más mediante el farmeo incesante. Así que te desmonto el comentario al decirte que un usuario corriente con X trabajos puede conseguir esa cifra si farmea ininterrumpidamente durante 6-7 horas. Comprobado está por mi mismo tanto en práctica como haciendo cálculos con sencillas fórmulas matemáticas. No los expongo porque creo que no se permite, al igual que censuro algunos datos. Obviamente hay más opciones de sacar dinero pero también como civil si te metes a mecánicos superas esa cifra posiblemente en menos cantidad de tiempo y recordemos que todo acto de banda tiene una posibilidad alta de comerte una multa bastante elevada. Resumiendo: ¿de dónde sale el dinero de los jobs? ¿es creado de la nada administrativamente?, ¿y los pagos a bandas ilegales?. Aclarar que acudir a un checkpoint para que te pague X cantidad es dinero administrativo si esa cantidad percibida no viene de un total inicial que se reparte y fluye constantemente, igual con los comandos administrativos para meter dinero. Un principio básico de la economía, precisamente relacionado con la inflación, es no introducir más dinero del total lógico manejable por la población. Habría que vigilar cuánto dinero se mete "de la nada" (tenga rol o no) y cuando dinero que ya existe fluye entre usuarios y no se estanca en una misma persona, es decir, inyección vs reparto de lo ya existente Por ejemplo, donde yo he jugado bastantes años, los sueldos a la policía, que era lo que más manejaba yo al ser de la facción (salvando el payhour, que además allí era cada 60 minutos y no cada 20 como aquí) se entregaban totalmente IC por parte del Gobierno. Se negociaba políticamente una cantidad y luego, según el rango, se te atribuía X cantidad. Añado una captura de un reparto económico que se negoció totalmente IC con sistema de Gobierno+Congreso a algunas facciones. Cobro MENSUAL (aparte de las payhour y otros roles que la gente se busque)
  7. [justify]Secundando lo aportado por Cierbot y ahorrándome por el momento bastantes puntos porque se desconoce cuándo llegará Rage y en qué estado (normativas, scripts, facciones, etc) y viendo que parece ser no muy bien recibidas las opiniones sobre rebalanceo o igual no es el lugar, voy a comentar brevemente como miembro de banda oficial y como usuario que lleva un mes y pico por estos lares.[/justify] [justify]¿Wipe?: Sí[/justify] [justify]¿Necesario?: A medias[/justify] [justify]¿Utilidad?: Hay alternativas viables, de hecho expondré una a continuación porque creo que resetear el rol va a quemar bastante a la gente y realmente el problema que tenemos con el rol o su calidad/nivel no tiene mucho que ver con la economía.[/justify] [justify]Explicando lo anterior, me fundamento en la experiencia durante 4 años en un servidor de rol que se vio forzado a realizar 3 severos wipes y a realizar un inmenso reajuste económico por una inflación bastante más grave que la que se vive actualmente, que además pudieron resolver en gran medida. Estuve, además, algo más de medio año en otro servidor que actualmente sigue en pie y cuya exigencia de rol es altísima (a mi gusto, excesiva).[/justify] [justify]Inicio comentado que un wipe beneficiaría a mi facción y no por ello me parece una buena solución. El voto afirmativo lo justifico como la ausencia de una opción propuesta mejor en este post.[/justify] [justify]Si el wipe pretende reiniciar la economía, perfecto, parece ser que es necesario y ante la falta de una figura de rol que pueda hacerlo no parece haber otra solución.[/justify] [justify]Si el wipe pretende incentivar o mejorar el rol, creo que es un fatal error que va a terminar quemando a muchos usuarios y no va a conseguir lo que propone.[/justify] [justify]¿Alternativas?, expondré varias:[/justify] [justify]-Ante la imposibilidad de crear una facción de Gobierno que gestione IC diversos tributos (que tampoco es que sea fácil y en FiveM quedó claro que no se van a añadir nuevas facciones), podría justificarse con la existencia de un rol de dictadura y, a través de este, tomar diversas medidas IC de impuestos, como el aplicar tarifa inversamente proporcional a la cantidad monetaria en banco y expropiar los vehículos superiores a 100.000 de precio.[/justify] [justify]-Efectuar un wipe económico pero mantener el rol intacto salvo en cuestiones económicas. Si el problema es el dinero, quitemos dinero. Reset de capital incluyendo el rol relacionado con el ámbito económico (tener X vehículos o casas, por ejemplo) pero que todo rol basado en relaciones interpersonales pueda mantenerse.[/justify] [justify]¿Cómo justificarlo?, sencillo. En una de esas “tormentas” vino un huracán/tsunami/loquequeráis y arrasó con todo. Todos a 0, inclusive el Gobierno salvo algún rol de ayuda humanitaria por parte de otros países. Seguimos recordando todo y podemos rolear estar afectados por ello pero sin perder memoria. Además, justificaría el adoptar las nuevas normativas justificando IC la situación de crisis.[/justify] [justify]También añadir que en mi opinión un wipe es pan para hoy y hambre para mañana, la cuestión es encontrar dónde se está insuflando dinero inventado porque lo que es evidente es que no es normal que se hagan wipes cada 2-3 meses (aunque este haya sido más duradero).[/justify] [justify]Además, lanzo la pregunta que muchos seguramente se hacen: Si Rage se estimaba para inicios de año (véase Enero/Febrero), ¿por qué un wipe a falta de unos 30-40 días?. [/justify] [justify]Y si el wipe fuera por testear posibles soluciones económicas, ¿sirven realmente cuando en Rage todo va a cambiar?.[/justify] [justify]Si alguien quiere conocer mi opinión sobre algo siempre es bien recibido en TS.[/justify]
  8. Furkros

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    Nombre y Apellido que vayas a ponerte ingame: Viktor Pritchenko Edad y fecha de nacimiento: 24, 08/04/1994 Experiencia previa en roleplay: Cuatro años en Gamerol (NFS, Yakuza, SAPD, Gobierno y Congreso), año y medio en LSRP (LCN, Conductor, motero). Cualquier cosa que quieras añadir (Opcional):
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