Jump to content
Tsuna57

¿Vuestras aventuras en el rol antes de Despistaos?

Publicaciones recomendadas

¡Buenas!

Hago este post, principalmente, para ver qué caminos hemos recorrido antes de llegar aquí en el largo y basto mundo del rol. Curioseando el otro día por las fichas de la gente, me encontré que había gente que había venido de todos los sitios, desde rol en juegos, como puede ser Gmod o Arma 3, rol de mesa, rol de foro, rol de redes sociales, etc. ¡Y la curiosidad me pudo!

Como ejemplo, puedo poner mi camino hasta aquí: Ya por 2014, empecé en esto del rol. E inicié en un foro de rol. Era uno de estos que se alojaban en foroactivo o similares, que trataba de fantasía y demás. Allí me tiré unos dos o tres años, antes de irme, olvidarme un tiempo del rol y volver. Ahí me coincidieron dos tipos de rol, empecé con el Arma y a su vez, en las redes sociales, y puedo decir que gracias a eso pude ganar el concurso de relatos.

Y mis personajes, en su mayoría, eran Canon's (Calcados de la series, libros, películas de donde salgan) y de hecho, aún conservo algunas fichas. Está por ejemplo, viene de Noctis, un personaje del Final Fantasy XV:

https://noctiscaelum.carrd.co

Y también tengo la que uso actualmente, que ha sido mi único OC en más de cinco años, sin contar a Sheng en el servidor:

https://takmoonlight.carrd.co

 

Así que eso ¿De dónde venís? ¿Llevais mucho? ¿Siempre ha sido por juegos o por algo más? ¡Contarme!

  • Me Gusta 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Desde el 2011 o asi jugué mucho SAMP. Lo jugué por años hasta que me mude de país y por cosas de mudanza deje de jugar por falta de tiempo. Despues volví al descubrir el mundo de rol con Arma3, donde me gustaba las gráficas realistas y el aspecto de que era con voz y no tanto chat envuelto.

 

Hace poco estaba hablando con un amigo y me pasó un video de despistaos y me contó sobre este. Despues de verlo me encanto al instante ya que de por si me gusta mucho el GTA V y me la paso allí con un mod policial (LSPDFR) rolando tambien, pero en SinglePlayer. Por eso fue que decidí intentar entrar aquí pero parece imposible sin conocer a alguien que me pueda dar una invitación, asi que por ahora me toca conformarme con videos y re-leerme las reglas para cuando me den la oportunidad de una entrevista, pasar sin problema alguno.


“There's an old saying in Tennessee — I know it's in Texas, probably in Tennessee — that says, fool me once, shame on — shame on you. Fool me — you can't get fooled again.”

 

spacer.png

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Pues siéndote sincero yo empecé a rolear, escrito, hace unos 11 años, por una pareja que tenía entonces y roleabamos en un foro de vampiros vs licantropos...

 

Años después empecé a rolear en Arma 3, siendo jefe de mafias y bandas hasta que gracias a @Peroniax entré a despistaos y aquí sigo, en Agosto haré un año

 

dentro de esta familia, que aunque a veces, se haga pesado por x razones, nunca me despegaría de ella.

  • Me Gusta 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buena iniciativa para conocernos entre la comunidad ^^

 

Yo empece en GMOD en la hermandad del fenix y en MTA con CIT y Bayside Roleplay haciendo personajes random, entre ellos un inglés como hago actualmente.

 

De eso pase a ARMA lll en el servidor de Arkao Life donde empece a aprender a rolear por voz bastante mejor, creamos una banda que daba bastante caña a las mafias llamada Kantera y la famosa guardia imperial que guardaba los puentes de los mafiosos. Después me pase a GSO donde cogimos la mafia de Casino la cual en 1 mes acabe liderando, en ese momento nació Anthony Cambridge, que en ese entonces era una interpretación que hacia para lavar el dinero (mi personaje se llamaba Tony Montana). En los últimos días del server probé de policía.

De ahí pase a GenesisLife, comunidad en la que fui director de Staff en su fase beta y su v1, cuando decidí abandonar la administración fue cuando aparque en Despistaos.

 

En Despistaos cree por primera vez a Anthony Cambridge como personaje único, en los que agradezco a kitus y Dash que me enseñaran a como funcionaba la ciudad, después de que hubiese un wipe me volví a pasar a Arma lll, ya que habían abierto la V2 de GenesisLife con nuevo mapeado y farmeos nuevos, ademas de nuevas misiones para las mafias.

 

Conseguí por sorteo la Mafia de moteros, en twitch aun conservo algún clip de hecho porque fue cuando me pusieron la fibra óptica. Cuando deje estructurada la mafia me pase a la Policía para aprender mejor un rol que me era bastante desconocido, me quede en ella hasta que cerró el server.

 

Después de eso me tome un tiempo para descansar del roleo, hasta que una comunidad abrió de nuevo con la misión de project life, la cual es a día de hoy la más realista y la economía más dura que he vivido en un rolplay. Tan dura y real que llego a aburrir pronto a todo el mundo y llevar a cerrar el server.

 

Después de eso me dijo un colega de volver a Despistaos, que andabais ya pensando en abrir RAGE y tal. Así que volví a traer a MR. Cambridge a la ciudad y aquí seguimos dando guerra eso si... siempre con un tche ingwles con pastas KAPPA.

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo empece a rolear cuando tenía unos 16 años (ahora tengo 27 años), era un página web de rol escrito basado en el anime de Naruto, que si no recuerdo mal, se llamaba FullRolNaruto. Estuve en esa web como 3 años hasta que desapareció, ahí deje de rolear, conocía el SAMP pero apenas lo jugué y luego llego Arma 3 que estuve en el server de PopLife como un año.

Después me volví a quemar de los RP, a pesar de que sabía que habia de Gta V, no me motivaba mucho unirme a un servidor de rol, hasta que empece a ver streams de Despistaos un poco antes del boom y me enamore.

P.D. @Zeus Hurtado El foro de Vampiros vs Licantropos lo conocía también, pero esa temática la verdad es que no me motivo nada en su momento jajaj.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Publicado (editado)

Yo en mi caso mi primera experiencia de rol fue en un servidor basado en ragnarok online del cual llegue a ser administrador en el cual creo que comencé al rededor del 2007. 

A partir de este cogí el gustillo al rol y empecé una partida en mesa de D&D 3.5 y posteriormente una partida de vampiro 2ª edición (que de vampiro realmente mas bien poco mas que el rol en si.)

Tras los años seguí entre servidores de Ragnarok y incluso roleando en Guildwars2. Hasta que una vez ya cansado o mas bien con ganas de rolear en mesa empecé a masterear o participar en partidas de rol de mesa. Estas partidas eran tanto realizadas mediante discord y una plataforma como tablero, como en mesa física y pasaron por juegos como D&D, Anima, Llamada de Cthulhu, Vampiro 20 aniversario, Espada negra, Prototipo con sistema de espada negra en mundo postapocalíptico, etc..

Me encanta probar épocas y otros sistemas nuevos al igual que tener roles serios con su toque de humor, para mi eso es lo acaba haciendo una partida amena y disfrutable sea donde sea.

Aun quiero coger un sistema basado en la época victoriana o de la segunda guerra mundial y disfrutarlo como un enano.

 

Por el resto actualmente soy DM de 2 partidas de D&D 5ª edición y espero que en breves jugador en otra.

Editado por Reskar

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues mi comienzo empezó en Arma3 Poplife1 después me metí en la simulación militar, 74 regimiento después, SpanisLife primeros 3 a 4 años del rol Después de cansarme de rolear y estar viciando a DayZ me dijeron que tenían servidores de RP Y pues hay estuve unos 6 meses después Rust, un tiempo y cuando más necesitaba un nuevo hogar apareció Despistados hace 2 años y Espero que durante mucho tiempo mas, claro esta 🙂

  • Me Gusta 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo me inicie en esto del rol hace ya algun tiempo, (o por lo menos lo intente), en LS-RP, y la verdad es que me costo muchisimo poder certificar mi cuenta porque no tenia ni idea de lo que era rolear y por mucho que me empollaba las normas siempre me tiraban en la certificacion, jeje. Cuando ya consegui que me aceptaran (creo que por pesado jejeje), no las tuve todas conmigo ya que todo el rol se hacia por escrito y me resultaba muy complicado todo el proceso de rolear conversaciones, acciones, entorno, privados, ic, ooc. Por todo esto me senti muy frustrado, ya que me gustaba mucho el juego y la idea de poder interactuar con otras personas y no poder o saber hacerlo de forma que no entorpeciera los roles de los demas, y deje de jugar. Pero continué siguiendo el youtube todos los videos que colgaba la gente sobre el tema.

 

Hace poco descubri los videos de esta comunidad y vi que se habian implementado canales de voz en el juego, lo que ayuda mucho a la hora de rolear, y me he decidido a volver a intentar unirme al mundo del rolplay.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia de rol comenzó por el año 2009.

Uno de los integrantes de mi grupo de amigos tenía un bar pequeñito donde los fines de semana nos reuníamos para tomar algo mientras charlábamos y jugábamos a juegos de mesa.

Varios de ellos ya llevaban tiempo jugando a Vampiro hasta que un día decidieron comenzar una nueva partida e invitaron al resto a participar, así fue como armada con un papel, lápiz y goma de borrar completé mi primera ficha de personaje. 

 

89c332e44a6b67c249dfd52ec7a414b8.png

 

Fue un completo desastre. Muchos conceptos nuevos por aprender y muchos facepalm de mis amigos con infinita paciencia. Conseguí ser la vampira más fuerte del grupo porque el Game Master me hizo inmortal básicamente para compensar mi poca destreza con el juego, si no, hubiera sido la partida más corta de mi vida.

 

 

 

 

En 2014 me mudé a otra ciudad por motivos de estudios y ahí empece a jugar en un servidor de rol escrito de GTA SAMP, con nivel de seriedad medio.

Aquí me aventuré a entrar sola desde un principio, empecé aprendiendo desde lo básico hasta llegar a convertirme en la jefa de San Andreas Medical Department, más adelante Subjefa de Xoomer

Un año después entré en otro servidor de rol escrito de GTA SAMP con nivel de seriedad alto, aunque de este no guardo fotos porque estuve poquito tiempo.

 

 

27aeb8697525a172721cdf1d505215c8.png

 

 

 

 

En 2016 tuve el primer contacto con el rol por voz en Arma 3, donde fui miembro de una mafia. Por primera vez me adentré en el rol Ilegal que me llevó a visitar la cárcel una sola vez. Mi rol principal en la mafia era de médico y hacer de cebo para los objetivos marcados por el jefe para secuestro.

 

 

11ab39f18cc7dc720b820da22f495cab.png

 

 

 

 

Y ya por último, a principios de 2017 estuve en un servidor de rol por escrito de GTA V donde IC llevaba el rol de Alcaldesa de la ciudad.

Fue a finales de 2017 cuando llegué a DESPISTAOS donde tuve rol de civil. Que por cierto os invito a visitar el Blog que hice https://despistaos.es/topic/412-blog-mia-hasta-pronto

 

 

 

1bb0d2b3761cb0a33d156bdf9c104724.jpg

  • Me Gusta 1

Jyagpgw.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola!

Mis dos mejores y mayores experiencias fueron en GOR ( Second Life ) y STAR WARS ( Second Life )

en ambas estuve en administración, moderación, RolePlayer y menor modo pero también hice mis pinitos en temas de diseño.

Inverti unos pocos años tanto en gor como star wars.

Actualmente tengo 44! 

🙂

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...