Jump to content
AntraxTeck

Evitar el MG en Twitch.

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Para comenzar, me gustaría comentar que de todos es bien sabido que el MG está totalmente prohibido y penalizado en el servidor. También, muchos de los usuarios (por no decir todos) hacemos stream mientras jugamos o consumimos contenido del servidor a través de twitch.

En este post voy y quiero recalcar dos posturas, la de streamer y la de viewer.

Como streamer, fomentar la buena elección de moderadores para eliminar los mensajes lo más rápido posible, ya que se han dado casos en los que estaba persiguiendo un coche como policía, lo pierdo de vista y por el chat me dicen que giró hacia tal sitio o está en tal sitio. Esa información obviamente no la puedes utilizar y te condiciona a no poder ir a buscarlo porque ya sabes que está ahí y sería MG, pudiendo haberlo buscado sin haber leído el comentario. Es un ejemplo muy general, pero seguro que se os ocurren muchos más.

Ante esto, la única solución es tener buenos moderadores en el chat que eliminen los comentarios de la manera más rápida y eficaz posible, pero lo más importante es educar a la comunidad que consume roleplay, ya que los viewers normalmente están en muchos canales comunes.

Como viewer, al yo hacer stream de policía, en tema de venta de drogas, es muy difícil de demostrar pero se nota mucho quién se pone los streams policiales de fondo para ver dónde se encuentran y así poder vender tranquilos sin riesgo, cosa que apenas entiendo porque le quitas toda la emoción. También, en tema de atracos he visto muchas veces por el chat gente diciéndoles al atracador dónde están posicionados los patrullas, dónde se encuentra el interceptor y otra mucha información que usan a su favor, porque aunque no quieras usarla, una vez leída ya actúas en consecuencia.

Otra cosa a regular, es la venta de droga cuando hay un atraco a banco. Es absurdo que sin que tengan ninguna información sobre que hay un atraco, la gente se dedica a vender droga sin consideración alguna, ya que saben que ningún policía va a poder ir a por ellos, dado que se encuentran en el atraco.

Dicho todo esto, junto con 100 ejemplos que podría decir y seguro que vosotros también, propongo varias opciones para evitar esto:

1) Todo aquel que haga stream, poner 3/5 min de delay, para así evitar el MG. Se que esto es una putada por que lo bueno de hacer stream es interactuar con los viewers, pero creo que es la única forma eficaz de controlar esto.

2) Cuando haya un atraco, prohibir la venta de drogas.

El tema queda completamente abierto a debate y me encantaría escuchar vuestra opinión o sucesos que os hayan pasado.

Un saludo.

Editado por AntraxTeck
  • Me Gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es un tema complicado. Es casi imposible evitar que si alguien quiere sacar ventaja del MG, no lo haga. Yo creo que aquí entra la conciencia de cada uno. Al igual que en el rol de mesa, uno puede tirar los dados y ser consecuente con el resultado, o moverlos sin que se den cuenta para ponerlos a tu favor. Lógicamente el que hace eso pierde toda la esencia del rol y el juego pierde el sentido, pero siempre habrá gente que lo haga porque para ellos en único resultado bueno es el de ganar. 

Lo del delay lo veo algo excesivo ya que 3 minutos es mucho tiempo y el chat no tendría casi sentido, no tendría gracia. Creo más bien que se debería de sancionar a quienes se demuestre que se benefician de ello, porque intentar prevenirlo creo que es imposible.

No estoy jugando en el server, pero es mi opinión desde fuera.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te entiendo, pero meter 5 min de delay... A mi como streamer, me revienta...No disfrutaría como disfruto del stream sinceramente.

El segundo punto a veces es escandaloso, pero si quieren vender sin riesgos y no disfrutar del rol el sabrá. A mi que se saque más o menos pasta no me importa la verdad, el tema es que no es rol, pero cada uno sabrá...

• Me Gusta 1

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Buenas compañero.

Tu mismo lo has dicho, retrasar el directo (delay) hace que se pierda la interacción con el chat en tiempo real y se pierde la esencia del directo.

Lo de prohibir la venta lo veo viable, que por script si hay un robo en curso, no acepte los NPC la droga. Esto no puede pasar... durante un robo (que es anunciado por chat global). Esto es realmente lamentable. (adjunto imagen)

Si no me equivoco, Richi ha avisado de los cambios y ahora los robos en curso no serán avisado a civiles, solo a policía. Eso que ganamos, pero ya sabemos el uso de streams en segundo plano para ver el numero de policias en dicho evento y no puedan atender otros menesteres, pero como dice Chechu, que cada uno actué como quiera...

HWOhCnIyS-CSpaR4cTIf-A.png

Editado por tecno!
Imagen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, seXchechu dijo:

Te entiendo, pero meter 5 min de delay... A mi como streamer, me revienta...No disfrutaría como disfruto del stream sinceramente.

El segundo punto a veces es escandaloso, pero si quieren vender sin riesgos y no disfrutar del rol el sabrá. A mi que se saque más o menos pasta no me importa la verdad, el tema es que no es rol, pero cada uno sabrá...

hace 5 minutos, romasanta dijo:

Es un tema complicado. Es casi imposible evitar que si alguien quiere sacar ventaja del MG, no lo haga. Yo creo que aquí entra la conciencia de cada uno. Al igual que en el rol de mesa, uno puede tirar los dados y ser consecuente con el resultado, o moverlos sin que se den cuenta para ponerlos a tu favor. Lógicamente el que hace eso pierde toda la esencia del rol y el juego pierde el sentido, pero siempre habrá gente que lo haga porque para ellos en único resultado bueno es el de ganar. 

Lo del delay lo veo algo excesivo ya que 3 minutos es mucho tiempo y el chat no tendría casi sentido, no tendría gracia. Creo más bien que se debería de sancionar a quienes se demuestre que se benefician de ello, porque intentar prevenirlo creo que es imposible.

No estoy jugando en el server, pero es mi opinión desde fuera.

Un saludo!

Si es cierto que meter delay en el stream es una mierda, a mi también me afecta como streamer, es una solución que se me ha ocurrido que evitaría todo MG en tema de ventas y sería un poco más justo para todos. Ya que la comunidad no es capaz de controlarse a la hora de hacer MG, habrá que pringar justos por pecadores. 

El tema del MG es algo prácticamente imposible de demostrar, por lo que no se puede reportar, seguro que hay más soluciones ante ello y yo he propuesto la primera que se me vino a la mente que pudiera funcionar. También es cierto, que la mayoría de gente de los streams son puro lurker y vienen a ver el rol y disfrutar, aunque hay otros que vienen por el rol y a interaccionar contigo que es de las mejores cosas de twitch.

Habría que darle un par de vueltas al asunto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pillo este sitio para editar un tochamen gigantesco  de los mios después

stay tunned

hlCDMoo.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Solo espero que esto sea propuesta a elección de cada uno hacer con su canal lo que vea correspondiente, ya que es su canal.

Ya de por si estamos todos poniendo de nuestra parte y acogiéndonos a las normas para hacer streams 

Editado por SrSantyxx
  • Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, SrSantyxx dijo:

Solo espero que esto sea propuesta a elección de cada uno hacer con su canal lo que vea correspondiente, ya que es su canal.

Ya de por si estamos todos poniendo de nuestra parte y acogiéndonos a las normas para hacer streams 

Es una propuesta, yo no obligo a nadie a hacer nada ya que como tu dices es tu canal, pero si se adopta como norma a la hora de hacer stream como muchas otras que hay... habrá que acatarla. Por eso esta abierto a debate y a otras propuestas. Yo hago stream y también saldría perjudicado por ello, pero es simplemente algo que he propuesto como posible solución entre las muchas posibles ^^ 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

El stream snniping es algo que debería estar sancionado, no es justo y punto. No lo dejaría a que 'es cosa de cada uno' porque visto lo visto...

La idea del delay no es mala, con 2-3 min sería suficiente para no 'perder' esa interacción a tiempo real y que el viewer se vea sumergido en el rol,  evitaria que se vea con la libertad de sugerirle cosas que al streamer se le hayan podido pasar por alto, porque como se ha puntualizado arriba, son cosas que se pueden usar aunque no quieras, indirectamente o te condiciona. 

Siempre es responsabilidad del streamer intentar 'educar' su chat respecto al roleplay. Hay unas normas básicas y si esto no es posible, te cargas la experiencia.

Lo complicado de esto es lo de siempre...cada uno es de su padre y de su madre y los hay más edges y los que les importan tres pitos, pero para eso están los StreamMods, no?

Buen tema.

Editado por Vongorita
  • Me Gusta 1

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo que si pondría por normativa general es que si se esta roleando, se esta roleando, nada de estar viendo en streamings en segundo plano. Lo que quiere decir que, si a alguien se le coge roleando y a su vez en un streaming, se le sancione directamente. Así al menos atenuaríamos en gran medida el MG a través de twitch.

• Me Gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje