Jump to content
Tarantino

Pulpería "Fillos das Rías"

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Buenas, hace mucho tiempo Marshall había propuesto una pulpería para el servidor pero creo que al final el proyecto no salió. 

La verdad es que me gustaría volver a sacara flote el proyecto de nuevo ya que somos un número considerable de gallegos en el servidor a los cuales nos encantaría tener algo tan propio de nuestras tierras en el servidor. Para el mapeado tenía pensado este:

https://es.gta5-mods.com/maps/bar-revolver

si no me parecía que había otro mapeado de la otra propuesta que también podría ser válido aunque la zona que propuso marshall en su sugerencia pegaría mas con el rol aun que haría falta mapear un poco para que de el pego:

https://ibb.co/iKQNzn

https://ibb.co/hft9en

La propuesta es la siguiente: El negocio lo dirigiría yo y contaría con un par de trabajadores (Gallegos si fuera posible). Todo el menu sería comida típica de la tierra la cual retractaré mas adelante en el menu. La pulpería serviría como club para gente de la tierra los cuales se sentirían como en casa, la idea sería hacer eventos de vez en cuando con tradiciones típicas de galicia, partidas clandesitnas de dados apostando dinero y si fuera posible realizar algún concierto de gaiteiros todos los domingos a demás de otros eventos que se me irán ocurriendo.

¿Que rol puede ofrecer a los ciudadanos?

-Comprarle a los pescadores los centollos y las anchoas para cocinarlo (estaría bien poder pescar también el pulpo)

-Al ser un sitio al que vas a comer estaría bien que mientras permanecieras en el recinto o sentado en una mesa se regenerara la vida poco a poco

-Distintos eventos para dar mas variedad al servidor

-Mas rol para los pescadores

Menú (partiendo de la sugerencia de marshall)

De Comer:

Centollos: 200$

Percebes - 200$

Ración de pulpo á feira - 70$

Entremeses - 50$

Ración de zorza - 40$

Ración de carne ó caldeiro - 150$

Empanada - 30$

De Beber:

Cunca de viño da casa - 10$

Chupito de Licor café - 20$

Queimada Galega - 25$

Licor de hervas - 30$

Postres:

Queixo con membrelo - 15$

Tarta de santiago - 20$

Larpeira - 25$

Filloas - 20$

(Estaría interesante añadirle buffs a alguna comida)

Si alguien está interesado en participar en el proyecto que me lo comente por privado!

Extras:

-Establecer allí el punto de venta de pescados ya que quedaría mas acorde con el rol

Editado por Tarantino
  • Me Gusta 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 29 minutos, Poseidon dijo:

¿Tan importante es la fiesta esta de las letras?

Uno de los días mas importantes de la cultura gallega, agente Canelos.

• Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que es buena idea, añadir otro punto donde la gente pueda ir a disfrutar..

De todas formas, hay unas cuantas variables a tener en cuenta:

- Al ser civiles, y no tener (esto ooc) algo entre manos que necesitéis el negocio para blanquear o como tapadera, supongo que deberíais de pagarlo como todos los otros negocios de la ciudad (que suelen costar cosa de 1 millón)

- Si es un punto donde va a ir regenerándose la vida, va a ser un punto donde irá la gente a tirotearse, o no has pensado esto? (en un caso extremo, me refiero)

- Tener la posesión de un negocio con trabajadores "fijos" como indicas, que lo dirigirías tu y solo "meterías personas que sean gallegas si o si" lo hace un negocio de "a dedo" es decir.. Tu si, tu no, tu si, tu no.  Algo que realmente si hay una whitelist por medio, administrativamente no se puede hacer.

Se me olvidaba algo, y creo que es lo mas importante.

Es cierto que estamos en un servidor de GTA ROLEPLAY ESPAÑOL pero mucha gente utiliza términos como "madero, bofia, picoleto" para llamar a la policía estadounidense y/o sheriffs, hay muchos allegados Españoles en la ciudad, tanto.. que parece Suiza en los 60, y muchas veces se nos olvida que hay que seguir un lore Estadounidense, no me quejo de que haya mucho Español en si, si no que la ciudad donde vivimos, no es España y hay que tener en cuenta que quizás abrir un negocio en EE.UU vale un dineral.

• Me Gusta 1

hlCDMoo.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 minutos, TheKarma dijo:

Supongo que es buena idea, añadir otro punto donde la gente pueda ir a disfrutar..

De todas formas, hay unas cuantas variables a tener en cuenta:

- Al ser civiles, y no tener (esto ooc) algo entre manos que necesitéis el negocio para blanquear o como tapadera, supongo que deberíais de pagarlo como todos los otros negocios de la ciudad (que suelen costar cosa de 1 millón)

- Si es un punto donde va a ir regenerándose la vida, va a ser un punto donde irá la gente a tirotearse, o no has pensado esto? (en un caso extremo, me refiero)

- Tener la posesión de un negocio con trabajadores "fijos" como indicas, que lo dirigirías tu y solo "meterías personas que sean gallegas si o si" lo hace un negocio de "a dedo" es decir.. Tu si, tu no, tu si, tu no.  Algo que realmente si hay una whitelist por medio, administrativamente no se puede hacer.

Se me olvidaba algo, y creo que es lo mas importante.

Es cierto que estamos en un servidor de GTA ROLEPLAY ESPAÑOL pero mucha gente utiliza términos como "madero, bofia, picoleto" para llamar a la policía estadounidense y/o sheriffs, hay muchos allegados Españoles en la ciudad, tanto.. que parece Suiza en los 60, y muchas veces se nos olvida que hay que seguir un lore Estadounidense, no me quejo de que haya mucho Español en si, si no que la ciudad donde vivimos, no es España y hay que tener en cuenta que quizás abrir un negocio en EE.UU vale un dineral.

-La verdad es que tener el negocio para blanquear no era mi idea principal, solamente me interesaba por rol aun que podría utilizarlo como tapadera para dar mas rol, aun que no existe una hacienda que pueda controlar las ganacias de la gente para investigarlos etc, ya que hay gente que rolea de banda y en la vida real alguien que estaría sin trabajo y viviendo en las calles pues serían investigados para ver de donde sacan el dinero, con lo cual el rolear un negocio que blanquee pasta de la banda no es algo normalizado en el server

-Claro que se podria dar el caso pero para que se activara el script de regenerarse vida tendria que haber un "pulpeiro" conectado aun que como ya dices tu es un caso extremo y que debería ser sancionado

-En lo de contratar solo gallegos ahí te doy la razón, contrataré a gente sin que tenga que ser gallega

-Es cierto que esto es un rol en EEUU pero creo que sería posible abrir un negocio así como cuando abren un turco o un restaurante chino

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recuerdo el wipe anterior que mapee el interior de una pescaderia que la idea era que la gente vendiese sus pescados ahí y les cocinaran únicamente los cocidos ahí, pero por A o por B nunca se llevo a cabo, solo estaba el mapeado y nadie trabajaba. A ver que puede salir de acá

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, santex dijo:

Recuerdo el wipe anterior que mapee el interior de una pescaderia que la idea era que la gente vendiese sus pescados ahí y les cocinaran únicamente los cocidos ahí, pero por A o por B nunca se llevo a cabo, solo estaba el mapeado y nadie trabajaba. A ver que puede salir de acá

Pues no se exactamente como era el mapeado pero me podría servir, de todas formas hay una zona en el mapa que solo necesita unos pocos props para parecer una pulpería

https://ibb.co/iKQNzn

https://ibb.co/hft9en

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho la idea y encajaría con mi personaje

El problema que tengo es que acabo de entrar en el servidor y necesito bastante rodaje porque estoy algo verde.

En cualquier caso si puedo ayudar en algo me gustaría que contaras conmigo Tarantino.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje