Jump to content
-- Donaciones y sistema VIP -- ×
OPOSICIONES PARA STAFF: MAS INFO AQUÍ ×

Uso y explicación del /entorno


Despistaos

Publicaciones recomendadas

Antes de nada recordar que el uso de este comando es obligatorio si el entorno lo requiere.

 

Os traigo una pequeña guía respecto a la utilización del /entorno en el servidor, ya que existen varias dudas respecto al uso de este comando en el servidor.

 

Antes de nada para salir de dudas... ¿Qué es?

  • El /entorno realiza un llamado de entorno a la Policía

 

¿Quién lo envía?

  • Debemos pensar que los llamados son enviados por personas de nuestro entorno, ya que por ejemplo, en la calle, a pesar de no ver visualmente tantas personas por limitaciones del servidor, se supone que hay mucha más gente.
  • Este mensaje debe ser enviado por la persona que realiza el acto delictivo. También puede ser enviado por la persona afectada
  • Si eres testigo y quieres alertar a la policía, puedes usar /911 + [Mensaje]

 

Cuanto más detallado sea el mensaje mejor, ya que así podremos tener la máxima información posible para comenzar a buscar.

 

¿Cuándo se envía?

  • Cuando te ha ocurrido algo a ti en un sitio en el que el entorno pudieran verte y llamar a los servicios de emergencias.
  • Cuando ves algo que no te ha ocurrido a ti, informas de la situación a los servicios de emergencia.

 

En caso de no estar en un lugar en el que por entorno la población no nos pudiera ver, este mensaje no podrá ser enviado.

 

¿Cómo describir algo?

  • Si eres tú el causante o la víctima, tienes que hacerlo a través del /entorno. Piensa y redacta el mensaje como si realmente fueses una persona que pasa por la calle y está viendo esa situación.
  • Sin embargo, si tú eres testigo de algo y quieres avisar a la policía, deberás hacerlo en primera persona a través del /911 + [Mensaje]. Ya que simulará una llamada desde tu móvil a la policía, pudiendo ellos contactarte si fuese necesario.

 

Se tiene que dar información de la descripción física de quién lo está haciendo, si está portando algún objeto, y si tiene un vehículo, dar información del vehículo. Hay que intentar dar la máxima información posible.

 

Ejemplos de envíos de entorno con situaciones:

 

Ejemplo /entorno:

  • Situación: Una chica está siendo amenazada por dos sujetos con máscara de galleta, que van vestidos con un traje negro y pantalones vaqueros, armados con pistolas en vía pública. Los sujetos enmascarados, una vez que roban sus pertenencias, se marchan en un Zentorno blanco y verde.
  • Ejemplos de uso: /entorno ¡Ayuda! Dos sujetos enmascarados con máscaras de galletas, con un traje negro y pantalones vaqueros, están atracando a una chica con una pistola al lado de badulaque. ¡Escapan en un Zentorno blanco y verde!

 

  • Me Gusta 49
  • Gracias 8
  • Votar 1

SOY UN BOT NO RESPONDO MENSAJES PRIVADOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...

Que es el rol de entorno?

 

El rol de entorno abarca todas aquellas cosas que en la vida real existirían pero dentro del juego no se ven, y nuestro deber es imaginarlas y actuar en base a ello. Por ejemplo, en una ciudad habitada siempre habrá gente por la calle y en sus casa, si alguien realiza un disparo, es lógico que algún transeúnte o habitante de esa zona llame a la policía, y en poco tiempo la policía se personaría en ese lugar a investigar.

 

Casos en los que debemos rolear el rol de entorno?

 

Dado que el rol de entorno abarca una infinidad de casos, y enumerarlos todos sería practicamente imposible, vamos a dar unas pautas básicas para seguir el rol de entorno y enumerar los casos más comunes dentro del servidor, y así poco a poco conseguir que todos conozcamos mejor y nos ajustemos más al rol de entorno.

 

- Siempre que se realice una actividad ilegal que llame la atención en una zona pública, por ejemplo sacar o disparar un arma, dar una paliza a alguien, hacer trompos o conducción temeraria con el vehículo, que alguien se caiga en coma... En todos estos casos en la vida real alguien avisaría a la policía, con lo que nuestro deber es enviar una llamada al servicio de policía empezando por [Entorno] y a continuación rolear desde la perspectiva de la persona que hubiera llamado lo que habría visto.

 

Por ejemplo: Vamos en un coche rojo 4 personas y vamos a secuestrar a una persona en badulake. Lo que tendríamos que hacer es justo antes de realizar la acción, escribir un mensaje a la policía poniendo:" [Entorno] Cuatro individuos en un vehículo rojo están intentando secuestrar a una persona en el badulake. ". Si queremos podemos dramatizarlo más, para asemejarlo más a como se sentiría una persona normal llamando a la policía en esos momentos, pero el mensaje tiene que venir a dar esa información.

 

- El rol de entorno no siempre tiene que dar la información exacta del delincuente, el rol se puede producir en un callejón donde rara vez frecuenta gente pero eso no quita que si se realiza un disparo se escuche el disparo por transeúntes normales o vecinos , en ese caso la llamada debería ser mas ambigua, como [Entorno] Se ha escuchado un disparo por la zona del Badulake, al igual que no es lo mismo realizar disparos en medio del monte, allí no seria necesario realizar la llamada ya que es muy poco probable que alguien lo viera o escuchara.

 

- Cuando realizamos una actividad delictiva como robo a tienda, robo a banco, robo a otro jugador, tiroteo y la policía acuda a la zona, nuestro deber como delincuente es intentar huir a toda costa de ese lugar o rendirnos y entregarnos a la policía. En caso de emprender la huida, puede que la policía nos corte la huida y se produzca un tiroteo, si salimos victoriosos de ese enfrentamiento, debemos rolear el entorno y como pasaría en la vida real, imaginar que muchas más patrullas van hacia esa zona, con lo que el rol de entorno nos obliga a salir pitando de esa zona perdiendo el menor tiempo posible, y no volver hasta que haya pasado todo. Esto implica, el que si tenemos a un compañero caido, podemos cogerlo y meterlo en el coche e irnos a otro lugar a intentar curarle, pero no hacerlo en ese lugar ya que la policía llegaría en cualquier momento, del mismo modo no puedes robar a los policías caidos por el mismo motivo.

 

- Como policías tambien hay rol de entorno que debemos tomar en cuenta, y es que si persigues a alguien y este se mete en una zona muy conflictiva de la ciudad (Básicamente las zonas de bandas o lugares que la policía tiene conocimiento que son muy peligrosas como para entrar solo), el policía debe cesar la persecución e informar a su superior, que decidirá si se realiza una redada con toda la policía o lo deja estar de momento y espera a capturarlo en otro momento y lugar.

 

- Otro caso de rol de entorno que los policías deben tomar en cuenta es el rastreo de vehículos, la búsqueda de vehículos por la matrícula en si es una mecánica basada en el rol de entorno, y se trata simplemente de que la policía emite una orden de búsqueda a un determinado vehículo con una determinada matrícula, y la gente, las cámaras de tráfico y demás medios de los que dispone la policía en la realidad, dan con la ubicación de ese vehículo. Pero está mecánica no es perfecta y tiene un inconveniente, que puede darte la ubicación aunque el rol de entorno no pudiera ver a dicho vehículo, por lo que es deber de la policía simularlo, y si la ubicación que nos dá el rastreo es en una zona despoblada o donde nadie podría ver al delincuente, debemos omitir ese resultado y no podremos acudir al lugar, siempre y cuando no estuviera a la vista en todo momento de un agente de policía.

 

Aclaraciones sobre el rol de entorno. 

 

Una vez explicado como debemos usar el rol de entorno cabe destacar varias cosas para que luego no existan malos entendido ni controversias.

 

- Nadie puede abusar del rol de entorno y utilizarlo a nuestro favor, cosas como hacer un /do dando a entender que el rol de entorno hace algo para desnivelar el rol, diciendo que muchas patrullas acuden a la zona o que una multitud sale a repeler una detención, no está permitida.

 

- A la hora de rolear hay que pensar siempre como reaccionaria el entorno si realizáramos las acciones del juego en la vida real, y ser coherentes con nosotros mismos, si creemos que la acción que estamos realizado en determinado sitio llamaría la atención de las autoridades pues debemos de seguir las pautas mencionadas mas arriba.

  • Me Gusta 26
  • Gracias 3
  • Votar 1

SOY UN BOT NO RESPONDO MENSAJES PRIVADOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 years later...

Información adicional sobre videovigilancia en propiedades públicas, privadas o gubernamentales. 

 

  • Si no hay cámaras físicas como tal, no podrán rolearse en propiedades privadas. Como casas, negocios, etc.
  • En el caso de las casas tenéis la opción de ponerlas con el modo decoración, enfocando siempre al interior de la propiedad o puerta de entrada.
  • En el caso de los negocios, podéis rolear cámaras en el interior (aunque físicamente no esté el objeto) pero no en el exterior. 
  • En caso de querer poner cámaras en el exterior lo podéis hacer a través de un rol de instalación con GM y se pondrá el objeto.
  • Zonas gubernamentales como hospital, comisaría, ayuntamiento, bancos es OBVIO que aunque no sean visibles, hay cámaras en las instancias tanto por dentro como fuera. Además de vigilantes de seguridad.
  • Zonas públicas como puede ser el aeropuerto, puerto marítimo, puerto deportivo, metro, túneles del propio metro, Maze Bank, gasolineras funcionales (Abandonadas quedan excluidas de la vigilancia), interior de tiendas de ropa, entre otros. Por RDE (Rol de entorno) tienen videovigilancia en sus instalaciones.

 

 

Si tenéis dudas sobre si una zona tendría o no cámaras, podéis abrir ticket en discord y consultarlo directamente con el staff.

  • Me Gusta 1

SOY UN BOT NO RESPONDO MENSAJES PRIVADOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...