Jump to content
-- Donaciones y sistema VIP -- ×
OPOSICIONES PARA STAFF: MAS INFO AQUÍ ×

Novedades V5.0


Despistaos

Publicaciones recomendadas

Banner-Twitter.jpg

 

 

Como podréis observar, y habéis observado, durante estas dos últimas semanas hemos introducido numerosas novedades. Nos hemos esforzado al máximo para brindaros la mejor experiencia y diversión en el servidor, pero ahora es cuando necesitamos toda vuestra ayuda.

 

En los últimos wipes, hemos experimentado con diversas normativas, sistemas y la organización de facciones. Esto nos ha permitido determinar qué funcionaba y creemos haber dado en el clavo en esta ocasión. Por supuesto, somos conscientes de que podemos cometer errores, ya que somos humanos, pero todas nuestras acciones están orientadas a permitir que cualquier jugador del servidor pueda disfrutar al máximo.

 

Sabemos de que buscamos un servidor donde todos los jugadores puedan vivir buenos momentos, incluso si sus personajes no los experimentan. Deseamos que todos disfruten del rol que cada jugador aporta.

 

  • Abandonamos la noción de "ganar o perder". En el rol, no hay victorias ni derrotas; los roles se desarrollan y es precisamente a lo que venimos: a interpretar y disfrutar tanto de los aspectos positivos como de los menos positivos que le ocurran a nuestro personaje.
  • Acabar con el farmeo, no vamos a premiarlo y vamos a premiar a los jugadores que hagan disfrutar al resto mientras se divierten.
  • Pretendemos eliminar por completo el metagaming (MG) (reconocemos de que es difícil, pero no imposible).
  • Esperamos que todos los jugadores no se apoyen exclusivamente en scripts para jugar en el servidor, sino que los utilicen como herramientas para generar momentos únicos.
  • No fomentamos la idea de buscar atajos para lograr objetivos; lo que realmente tiene valor es el propio recorrido y las vivencias de rol que encontramos en el trayecto.

 

En resumen, nuestra intención es que todos se diviertan, nosotros nos esforzaremos en ayudar a cada jugador que participe en el servidor y pueda disfrutar del tipo de rol que pretendemos fomentar en DespistaosRP.

 

Todo esto no es tarea exclusiva del equipo administrativo, moderación, soportes o entrevistadores; es una labor que debemos llevar a cabo conjuntamente. Por lo tanto, os pedimos vuestra ayuda para que este sea el mejor wipe que hayamos experimentado hasta ahora.

 

 

 

GENERAL

Normativa General y específica

Se añaden ambas normativas para aclarar y poner en conocimiento de todos los jugadores lo que deben tener en cuenta a la hora de rolear en el servidor. Consúltalas AQUÍ

 

 

 

 

 

MUNDO ILEGAL

 

Eliminación del status de banda al inicio del wipe

 

En este nuevo wipe no se elegirán bandas antes de empezar, tendréis que postear vuestro proyecto en el foro en cualquier momento del wipe, pero se elegirán basándonos en el progreso y méritos IC pasado un tiempo del inicio de wipe. Tendremos muy en cuenta el rol que se genere, ya que no todo son robos y acumular dinero.

 

También se tomará en cuenta jugadores sancionados recientemente que estén vinculados al proyecto para otorgarlo o no


Slots máximos de banda

 

Amoldándonos al número de jugadores simultáneos actualmente, creemos necesario reducir los slots máximos de banda para también incentivar a más grupos diferentes y, por otro lado, no saturar tanto a la policía. 

 

Los slots se distribuirán de la siguiente manera: 

 

  • Civiles: 4 Slots
  • Banda: 8 Slots + 3 Outsiders


Roles administrativos

 

Nos lo habéis pedido mucho en los formularios… pero mucho. Hemos creído necesario aportar esta parte que ofrecían las mafias que tanto nos gustaba a todos. Habrá un grupo de personas del Staff que se crearán personajes que harán de actores para momentos determinados según lo requiera cada misión. Trataremos de crear nuevos roles con diferentes recompensas para que las bandas se diviertan y hagan que los demás lo pasen bien.

 

Aclarar que aunque sean roles administrativos, todo lo negativo y positivo, que pueda generar ese rol por la manera de ejecutarlo por parte de las bandas podrán tener consecuencias IC.


Nuevos eventos/robos.

 

De esto no os queremos dar mucho más de lo que leéis. Solo os diremos que hay robos nuevos de los que se os informarán llegado el momento para que no andéis como pollos sin cabeza.


Zona de uso común entre bandas

 

Los más antiguos sabréis a qué nos referimos con esto. Básicamente, se habilitarán zonas ilegales comunes para todas las bandas, donde tendrán que procesar y craftear diversas cosas necesarias para su desarrollo.


Misiones para la progresión de los civiles ilegales

 

Como el propio título indica, habrá nuevas misiones para que los civiles ilegales progresen en su pequeño mundo ilegal.

 

Zonas de banda y conquista de territorios

 

Se ha actualizado las zonas de banda y se ha añadido un sistema de conquista

 

 

MUNDO LEGAL

 

LSPD

 

Embargo automático

 

La policía ya no forma parte del procedimiento del embargo y desembargo de vehículos cuando el propietario supera la deuda total, un script se ocupará de calcular la deuda del jugador y automáticamente embargará los vehículos hasta que este pague la deuda

 

Retirada de objetos especiales

 

En los procesados se retiran las tarjetas nominativas que se consiguen en los robos (USB y pendrive no se retirarán).

 

Número máximo de agentes en robos (Incluido en la normativa específica)

 

  • Tienda - 4 agentes
  • Almacén - 6 agentes
  • Armería - 8 agentes
  • Laboratorios Humane - 10 agentes
  • Sucursal bancaria - 12 agentes
  • Banco central de Paleto - 14 agentes
  • Banco Federal - 16 agentes

 

Licencia de armas

 

La licencia de armas en el norte (Condado de Blaine) queda retirada por el momento

 

Jefatura policía

 

Se recupera la figura IC de la Jefatura de la policía, capitán dejará de ser el rango más alto de la policía. 

 

  • Jefe de policía
  • Jefe adjunto
  • Jefe supervisor
  • Comandante

 

Tablet policía

 

Aunque se mantendrá la misma tablet este wipe, se han hecho grandes modificaciones para ajustarse a las necesidades y máxima comodidad de la policía

 

  • Añadido Mapa al dispatch de la tablet
  • Modificación visual en la interfaz
  • Foto acompañada de nombre para las búsquedas y capturas
  • Añadido estado de peligroso y en búsqueda
  • Consulta de antecedentes totales en cada ficha de ciudadano
  • Búsqueda de propiedades
  • Consulta de incidentes asociada en cada ficha del ciudadano
  • Casilla personalizada para ADN y Huella dactilar
  • Añadida descripción a cada delito
  • Añadida función para multar dentro del mismo incidente
  • Añadida constitución y código penal como apartado independiente para consulta IC

 

 

Misiones S.W.A.T

Se han incluido una serie de misiones para realizar como equipo S.W.A.T donde tendremos que reducir a un grupo de NPC's y recuperar Rehenes, además de pruebas

 

Modificación de código penal y constitución.

 

Hemos trabajado en ajustar al máximo las sanciones económicas del código penal y añadido delitos que faltaban para mejor desenvolvimiento del rol. Consulta los cambios AQUÍ

 

También se han añadido y modificado algunos artículos de la constitución. Consulta los cambios AQUÍ

 

Civiles y comercio

Nuevos negocios

 

Como has visto en el comunicado de comercio para los negocios de inicio del wipe seguiremos teniendo ranchos, badulakes y mecánicos. Las verdaderas novedades comienzan con los negocios de ocio que serán totalmente nuevos como el Asgard, renovados como el Vanilla o recuperados de wipes anteriores como el Balck Woods. Además recuperamos la empresa de Taxis, recuperamos un Weazel News completamente renovado e introducimos dos novedades con la empresa de publicidad y eventos y las tiendas de tatuajes. 

 

Nuevas mecánicas

 

Hemos añadido nuevas mecánicas según el tipo de negocio. Entre estas nuevas mecánicas tendremos un sistema renovado de tuneo para los mecánicos, un bufo antiestres para los locales de ocio, un periódico y cámara totalmente funcionales para Weazel News, etc... Además todas las empresas contarán con un nuevo sistema de facturación que os facilitará esta faceta de las empresas.

 

Nuevos objetos para los negocios

 

Se han añadido nuevos items para la venta a algunos negocios. El caso más destacado serán los badulakes que tendrán unos sobres y cajas para que la gente intente completar colecciones de cartas y muñecos. Tendrás mas de 150 muñecos que coleccionar y en cuanto a las cartas, bueno, si consigues coleccionarlas todas con una serie de características concretas podrás ganar premios muy suculentos y exclusivos. Además también hemos añadido los Rasca y gana a los badulakes, ¿quieres probar tu suerte?, podrás ganar hasta $10.000.

 

Nuevos interiores de casas

 

Incluidos una decena de nuevos interiores para las casas ampliando así las posibilidades de conseguir tu casa soñada. Además hemos creado una herramienta que te ayudará a tener toda la información que necesitas para comprar una casa y que todo el proceso sea mucho más rápido.

 

Nuevos muebles para la decoración

 

Agregamos un buen número de muebles nuevos para aquellos que disfrutan decorando, siendo algunos de ellos interactivos por ejemplo con el script de bebes que se ha implementado en el server. Además el problema de desaparición de muebles que sufrimos durante el wipe anterior ha sido solventado.

 

Ahora os hablaremos un poco, tampoco queremos avanzar demasiado y que lo descubráis dentro del servidor, del apartado civil. Sabemos que los últimos wipes han sido difíciles para la gente que quería rolear full civil y por ello ha sido en la facción en la que más esfuerzo y tiempo se ha invertido. En este wipe podréis encontrar:

 

Nuevas actividades

 

Ampliamos actividades para realizar, algunas totalmente nuevas, otras recuperadas de wipes anteriores aunque totalmente renovadas, pero todas con el objetivo de que los civiles tengáis siempre algo que hacer. Entre estas actividades tendrás bolera, karts, circuitos para coches radiocontrol, dardos, maquina de baile, saltos en paracaídas, acampada y mucho más.


Nuevos objetos

 

En el mercado encontraréis muchos objetos para realizar actividades o simplemente pasar un rato entre amigos. Podréis echar una partida a las damas o hacer una carrera con vuestro coche a radiocontrol. Y como os digo, no es lo único que encontraréis allí.

 

Nueva ropa, pelos y coches.

 

Sí, habrá ropa y pelos nuevos, y os puedo decir que no pocos. Vais a tener a vuestra disposición mucha ropa para que os paséis horas eligiendo outfits en las tiendas. Tambien habrá vehiculos completamente nuevos para los amantes del motor.
 

 

Tatuajes

 

Hemos añadido el tatuador como una empresa con sus dueños. Además de todos los tatuajes que ya de por si tendrás a tu disposición estará la posibilidad de que los tatuadores creen sus propios tatuajes. Además tenemos una sorpresa para aquellos usuarios VIP que os encantará. 

 

 


SAED

 

Acceso al cuerpo

 

El proceso de selección de personal para los distintos cuerpos (SAFD - Paramedicina, SAFD- Bomberos y SAMS/Médicos), estará abierto de manera indefinida y a medida que se vayan recibiendo oposiciones, serán llamados para empezar su periodo académico. 

 

Se cambiará el formato de las academias (Se definirá más adelante) para facilitar el acceso y eliminar las esperas entre que se forme un grupo o no.

 

El trámite de dichas oposiciones, se realizará todo dentro del hospital o del parque de bomberos (según corresponda) para que así todo el trámite y gestión sea meramente IC y eliminemos las barreras de tener que hacer comunicaciones externas al servidor.


Formato académico

 

Se cambiará el formato de formación, adoptaremos un poco la forma en la que los cadetes de la LSPD trabajan, tendrán una lista de cosas que tienen que tener formadas, en el SAED se hará lo mismo para las 3 ramas, para que sean ellos los responsables de su progreso dentro de la facción. 

 

Tendrán a un instructor asignado como figura de referencia a la que consultar las dudas que puedan tener y este instructor, será el responsable de determinar cuando dicho alumno esté capacitado para realizar el examen de evaluación. La idea es intentar hacer el periodo formativo en una semana o dos como máximo. 

 

En las instrucciones se dará un documento optativo para aquellos que sientan algo de interés en el tema del rol sanitario o de bombero, tengan recursos y explicaciones más extensas. En ningún momento se consultará absolutamente nada de esos documentos, es como un recurso de interés. 


Sistema de NPC's para instrucciones 

 

Con el fin de intentar hacer un poco más dinámico las instrucciones, hacerlas más prácticas y divertidas, se ha implementado un sistema de NPC’s, mediante el cual se podrán aplicar diversos estados y tendrán que hacer pruebas y cosas, para averiguar qué le sucede ha dicho NPC y cómo lo pueden solucionar.

  • Me Gusta 12

SOY UN BOT NO RESPONDO MENSAJES PRIVADOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...