Jump to content
-- Donaciones y sistema VIP -- ×
OPOSICIONES PARA STAFF: MAS INFO AQUÍ ×

Normativa específica V6.0


Despistaos

Publicaciones recomendadas

🌐 INTRODUCCIÓN 🌐

 

Aquí os dejamos una normativa más específica para cada facción del servidor. Con esta normativa queremos favorecer la diversión dentro del servidor y que todos los jugadores tengan la mejor experiencia posible.

 

🔫 Mundo Ilegal 🔫

 

1. Actos delictivos

 

1.1 Robos

 

El abuso en actos delictivos no tiene cabida en el sistema planteado, el jugador deberá esperar entre robos similares 60 minutos desde que finalices el rol total (Robo + persecución si la hay), a excepción del boosting y el robo de vehiculos

 

Ejemplo:

Si robas un badulake tendrás que esperar 60 minutos para poder volver a robar otro, mientras tanto podrás alternar el resto de robos (Boosting, farmacias, cajeros, etc.)

 

Cuando inicias un robo, tienes que esperar a la policía mínimo 5 minutos, en caso de que pasado ese tiempo la policía no esté en el lugar, puedes irte mandando tu correspondiente entorno descriptivo, salvo en las siguientes excepciones.

 

  • Robo a cajero
  • Robo de vehículo
  • Robo a casas

 

El jugador no podrá realizar ningún acto delictivo 30 minutos antes y después de un restart del servidor.

 

1.2 Entornos

 

Los entornos son OBLIGATORIOS en todos los actos delictivos que suceden en zonas concurridas de población (Un callejón, la montaña sin caminos cerca son lugares no concurridos o parking donde no haya vehículos aparcados). Estos deben ser lo más descriptivos posible (ropa, tipo de vehículo de huida, número de personas, tipo de armas, etc.)

 

Los robos en los que no es necesario enviar un entorno al iniciarlo, ya que estos son automáticos, serán:

 

  • Robo a Cajero
  • Robo de vehículo (Incluido el Boosting y Chopshop)
  • Robo a establecimiento (Tiendas, Joyería, Bancos)

 

En caso de que la policía no llegue a alguno de estos avisos, será OBLIGATORIO enviar un entorno los más descriptivo posible antes de abandonar el lugar del delito. (Ropa, Tipo de vehículo de huida, Número de personas, Tipo de armas, etc.)

 

Las armas cortas y armas blancas (Pistolas, cuchillos, etc.) solo podrán ocultarse con el /arma.  Si no se usa dicho comando y si hay rol de entorno, es obligatorio enviar un entorno. 
Es sancionable usar ropa o mochilas para ocultar las armas visualmente.

 

1.3 Disparar desde vehículos

 

Disparar a matar desde vehículos está totalmente prohibido, solamente se permite para disparar a ruedas y partes de carrocería de otro vehículo

 

1.4 Ocultar armas

 

En el servidor tenemos la opción de poder ocultar las armas que llevemos encima (/arma), aquí os dejamos las normas que debemos respetar en cada caso.

 

  • Las armas cortas y armas blancas (Pistolas, cuchillos, etc. ) solo podrán ocultarse con el /arma.  Si no se usa dicho comando y si hay rol de entorno, es obligatorio enviar un entorno. Es sancionable usar ropa o mochilas para ocultar las armas visualmente, tendremos el /arma para eso.
  • Las armas largas se pueden llegar ocultas solo con mochilas grandes. Para mayor comodidad llevarla posicionada en la espalda (/parma), cuando esté oculta y así no dé lugar a errores.
  • Si se inicia un rol agresivo en caso de que lleves el arma oculta, no podrás usar el /arma durante este, teniendo que hacer la animación de sacar el arma por completo. En caso de ser un arma larga deberás rolear sacarla de la mochila antes de poder usarla en el conflicto.


1.5 Rostro Oculto

 

Para rostro oculto y que no te puedan reconocer debes llevar al menos 2 de 3 de estos accesorios: bandanas, gafas oscuras, gorros o bien una máscara que tape toda la cara/cabeza.


1.6 Casco

 

Para actos ilegales no está permitido llevar casco, ya que dan ventaja sobre personas que no lo llevan, la policía no podrá multarte por no llevarlo.


1.7 Chalecos antibalas

 

Se considerará PG llevar más de 1 chaleco, solo podrás llevar el que tengas puesto. En el caso de querer llevar uno adicional, solo podrás llevarlo en el maletero de un coche.

 

1.8 Inventario

 

Si llevas algo en tu inventario, se roleará. No está permitido rolear por un /me que dejas algo en el coche, casa, suelo, etc.

 

1.9 Extorsiones

 

Las extorsiones a otros jugadores están permitidas siempre y cuando se cumpla lo siguiente.

Se les pedirá un único pago, siempre con cabeza y acorde a la economía de dicho jugador. No se puede llevar a una persona al banco, obligarle a retirar el dinero y darlo en mano en el mismo secuestro.

 

  • Si se hace por transferencia, ser consecuentes con que se deja el rastro de la cuenta bancaria. Está prohibido rolear cuentas fantasma o indetectables.
  • Está permitido alargar la extorsión en el tiempo para dar más opciones al jugador.
    • Ejemplo: una extorsión de 15.000 dólares, pero que os la pague en partes, 5.000 dólares a la semana.
  • Si la policía os atrapa durante la extorsión, ya sea porque el secuestro es fallido o el civil acude a la policía, la extorsión debe parar y el civil no recibir ningún tipo de consecuencia económica. Esa extorsión finaliza.

 

1.10 CK

 

Los civiles ilegales NO podrán hacer CK a ningún jugador si no está aprobado previamente por la moderación de ByM. (Abriendo ticket se puede consultar)

 

 

1.11 Slots máximos de banda

 

Los slots se distribuirán de la siguiente manera: 

 

  • Civiles ilegales: 4 Slots (El número máximo de civiles ilegales para realizar cualquier acto delictivo sera de 4)
  • Banda: 6 Slots
  • Organización criminal: 8 Slots 

 

 

2. Insultos

 

2.1 Insultos desmesurados

 

No está permitido el uso desmesurado de insultos y sin razón. En esto está incluido los roles agresivos, machistas, exagerados, sobre violaciones y demás comentarios desagradables.


2.2 Insultar a gente en estado de PK

 

Queda terminantemente prohibido insultar a alguien que yace inconsciente en el suelo tras un rol agresivo. Esto será considerado un insulto OOC, ya que IC carece de sentido insultar a una persona que no puede escucharte.

 

 

 

🙎‍♀️ Mundo Legal 🙎‍♂️

 

1. LSPD

 

1.1 Unidad Aérea

 

Cuando en una negociación la unidad de Aire ha sido retirada, esta no se podrá mover de helipuerto en helipuerto siguiendo la persecución.

La unidad aérea no podrá acudir a todos los avisos, estos son los que están excluidos

 

  • Robo a casa
  • Robo a cajero
  • Robo a tienda
  • Robo de camiones
  • Avisos de droga

 

En caso de que durante el transcurso de la persecución no se cumplan los términos acordados en la negociación, una rotura de negociaciones, la policía tendrá acceso a todo lo retirado durante las mismas (Helicóptero, interceptor, pinchos y barreras)

 

La unidad aérea tiene un tiempo máximo de combustible de 20 minutos y 5 minutos de repostaje.

 

1.2 Búsquedas y Capturas

 

Las búsquedas y capturas no son permanentes, estas tienen un tiempo límite para estar activas.

 

  • Las búsquedas y capturas cuya condena sea de un máximo de 20 meses, es decir, en calabozos, expirará a los 3 días.
  • Las búsquedas y capturas cuya condena sea de un tiempo superior a 20 meses, es decir, prisión estatal, expirará a los 7 días.

 

1.3 Vehículos y persecuciones

 

Los vehículos que la policía utilizará para hacer bloqueos podrán ser iguales a los vehículos que van en cabeza y cola.

 

1.4 Negociaciones

 

En caso de no llegar a un acuerdo a través del diálogo en los términos de huida, la policía podrá hacer uso de la tirada de dados roleada como central.

Se podrá negociar con una tirada de dados por únicamente 3 aspectos de la huida

 

  • Unidad Interceptora (Vehículo más rápido de la flota de la policía)
  • Unidad aérea (Helicóptero)
  • Pinchos y barreras en toda la persecución

 

Desde el staff queremos dejar claro que queremos que las negociaciones a través de las tiradas de dados sean la última opción, en caso de usar este método sin haber intentado el diálogo suficiente podrá ser sancionado.

 

1.5 Agentes máximos por robo

 

  • Tienda - 4 agentes
  • Almacén - 6 agentes
  • Robo de vehiculo con violencia (con arma de fuego) - 6 agentes
  • Armería - 8 agentes
  • Laboratorios Humane - 10 agentes
  • Robo de aeronave - 10 agentes
  • Sucursal bancaria - 12 agentes
  • Banco central de Paleto - 14 agentes
  • Banco Federal - 16 agentes

 

En algunos casos podreis ver mas agentes de los permitidos como unidades de detectives, estos no participaran en el transcurso de todo el rol y solo estaran al final para recopilar pruebas mientras el resto de agentes se ocupan de los delicuentes que hayan atrapado.


2. Comercio

 

2.1 Control de Staff

 

La actividad de las empresas será revisada por el Staff de comercio para constatar que son activas. Si se ve que una empresa no abre o tiene una actividad insuficiente en un plazo de aproximadamente una semana se le dará un aviso, si la situación se mantiene o repite en cualquier otro momento se retirará el negocio.
Desde el staff siempre trataremos de dar apoyo a las empresas para eventos y actividades que quieran hacer, siempre que sea posible su desarrollo y sea coherente a la situación del servidor y la empresa. 

 

2.2 Interpretación y rol de cada profesión

 

Desde el staff queremos que los roles sean inmersivos y no solo dependamos de scripts para realizarlos, por eso, todo el mundo debe realizar un rol correcto y tratar de transmitir todo el proceso del rol a cualquier jugador. 

 

2.3 Escenas y carteles


El uso de escenas para estará limitado, ya que queremos que se utilicen los carteles en lugar de las escenas. Para que se entienda, todas las escenas tipo, las que se ponen para los menús en bares, anuncios de oposiciones, empresas que buscan empleados, eventos, etc. Se utilizará el script de carteles a través de la empresa de Weazel News.


2.4 Acampadas

 

Tenemos unos items que permiten poder realizar acampadas en cualquier lugar del mapa. Lo que se quiere aclarar con este apartado de la normativa es que estos items están destinados a realizar acampadas y solo eso. La utilización de estos para otros roles puede considerarse abuso de script y podrá conllevar una sanción administrativa. También aclarar que si veis una zona de acampada montada está prohibido retirar los items, ya que se han preparado para que aguanten puestos hasta que la persona que los puso los quite pudiendo rolear .


2.5 Compra de casas

 

Las casas, apartamentos y almacenes son bajo pedido, excepto el motel de Sandy Shores. Si ves una casa disponible y no la has solicitado a través de Discord, no puedes comprarla y podrá conllevar una sanción.

  • Me Gusta 5

SOY UN BOT NO RESPONDO MENSAJES PRIVADOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...
  • 5 months later...
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...