Jump to content
-- Donaciones y sistema VIP -- ×
OPOSICIONES PARA STAFF: MAS INFO AQUÍ ×

Invitación - DiegoViru11


VasoDeCocaCola

Publicaciones recomendadas

Enlace al perfil del usuario al que invitas: DiegoViru11

@ DiegoViru11

Con este post se hará el seguimiento de tu proceso de Whitelist, tendrás que contestar con la historia de tu personaje siguiendo la plantilla que te dejamos abajo.

 

  Formulario a rellenar: 

 

Cita

  Nombre y Apellido que vayas a usar ingame (ej: Javier Perez):

  Edad y fecha de nacimiento (REAL):

  Experiencia previa en roleplay:

  Historia completa de tu personaje (como lo interpretaras, de donde viene, que pretende ser, sus aspiraciones y sus miedos etc...):

  Cualquier cosa que quieras añadir (Opcional):

 

- Como indica nuestra normativa tienes (3) días para responder con tu historia,  en caso de no hacerlo procederemos a mover el post a rechazados. Una vez contestes el post con tu historia si pasan mas de (15) días sin actividad por tu parte también procederemos a moverlo a rechazados.  "Lectura RECOMENDADA"

 

- En la entrevista oral se te formularán preguntas sobre la normativa general del servidor, también cuenta con situaciones de rol. 

 

- Tendrás 3 oportunidades para realizar la entrevista, cada vez que suspendas tendrás un cooldown. 

 

- Entrevista oral suspendida primera vez: puede volver a hacerla en 24 horas

-Entrevista oral suspendida segunda vez: puede volver a hacerla en 48 horas

-Entrevista oral suspendida tercera vez: No podrá volver a presentarse, necesitará una nueva invitación para seguir con el proceso de Whitelist.

 

Te dejamos algunos enlaces que seguramente te sirvan. 

 

Nombre de personaje

Comandos /me y /do

 

*Se recomienda leer detalladamente la NORMATIVA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fecha de nacimiento real: 13/12/1997                           Edad Real: 22 años

Experiencia previa en rol: He jugado poco en algún servidor sin Whitelist además, llevo aproximadamente un año siguiendo directos de este servidor con bastante frecuencia. Pese a no tener mucha experiencia jugando, sé que puedo aprender y pienso hacer todo lo posible por hacerlo bien.

Historia

Nombre IC: Murphy Mulder

Edad IC: 25 años.


Murphy Mulder nació en Vice City, el 13 de Diciembre de 1995. Hijo de una joven pareja de Alisse Mulder una joven mulata de pelo negro liso y unos preciosos ojos verdes de 21 y Jack Mulder un humilde limpiador negro con pelo corto negro y ojos marrones de 22 años.

Mientras Murphy fue un bebé su vida era normal, como la de cualquier bebe de unos cuantos meses, pero todas las cosas comenzaron a cambiar cuando Murphy cumplió 2 años. Sus padres discutían a diario, hasta que un día su madre desapareció.

Esta situación dejó a su padre en una tesitura muy complicada. Tenía que cuidar a su hijo al mismo tiempo que necesitaba obtener dinero doblando turnos y haciendo horas extra. Por suerte a Murphy lo cuidaba su abuela paterna en todos esos momentos en los que su padre estaba trabajando.

Los siguientes años tanto Murphy como su padre Jack, se fueron a vivir con su abuela y pese a no disfrutar de la compañía de su padre y el abandono de su madre, cosa que él no entendía muy bien, Murphy disfrutaba pasando las tardes jugando con su abuela.

Cuando Murphy tenía 4 años y medio, una tarde de verano recibió una de las peores noticias de su vida, su abuela que llevaba prácticamente 3 años cuidándolo como si fuera su propia madre falleció en un accidente automovilístico. Murphy pese a tener una temprana edad, pasó unos meses muy triste dado que su abuela no iba a volver.

Tras la muerte de su abuela, el padre de Murphy intentó cuidarlo y trabajar pero no disponía de tanto dinero como para contratar a una niñera que se quedara con él, entonces fue cuando Murphy comenzó a quedarse muchas tardes con su tía Ellen, la hermana de su padre, una joven chica de 20 años con un novio haitiano perteneciente a una banda de Vice City que residía en la parte Oeste de la ciudad. La vida de Murphy más dura en esa época ya que se asustaba cuando su tía y su novio discutían prácticamente todos los días, y los únicos momentos en los que se evadía de todo este mal ambiente era cuando estaba con Thor, un Beagle con el que Murphy jugaba por las tardes.

A los 5 años Murphy comenzó su etapa escolar y pese a no ser un chico muy tímido, le costó mucho hacer amigos. Esto cambió un año después, cuando Murphy comenzó a jugar al baloncesto, un deporte que veía por la televisión con su padre en los momentos que su padre no trabajaba. Murphy pese a su temprana edad, no era nada malo jugando al baloncesto y gracias a esto, comenzó a tener más amigos y disfrutaba mucho más del colegio. Respecto a los estudios, Murphy no era un gran estudiante pero asombrosamente, tenía una gran facilidad en una de las asignaturas que prácticamente a todo el mundo se le daba mal, las matemáticas.

Los siguientes años, todo parecía estar mejorando, Murphy tenía bastantes amigos, y en casa, pese a que las discusiones entre su tío y su tía eran continuas, Murphy pasaba gran parte del tiempo en una cancha del barrio practicando su tiro a canasta. Su padre trabajaba mucho pero siempre llegaba a la hora de la cena para recoger a Murphy de la casa de su tía y por las noches pasaban un rato viendo alguna película o alguna serie en la televisión.

A sus 9 años, su familia sufrió otro revés económico, despidieron a su padre de un día para otro y sin previo aviso. Esto provocó una fuerte depresión en su padre, quien, entre la ansiedad de no poder comprarle a su hijo juguetes o ropa nueva, además de la impotencia que sentía por haber sido despedido tras tantos años de trabajo en una misma empresa le condujo a la bebida. Murphy viendo la situación delicada que sucedía en su casa, comenzó a realizar pequeños encargos para su tío, con el que no tenía muy buena relación, estos recados consistían en  llevar sobres a algunas personas cuyo contenido era desconocido para el propio Murphy, y por ello se ganaba algo de dinero.

Murphy empezó a faltar a la escuela y la vida en su casa era un descontrol debido a la adicción de su padre. Un día tocaron a su puerta, eran los servicios sociales que tras múltiples denuncias de los profesores de Murphy, decidieron quitarle la custodia a su padre.

Murphy pasó 3 años de orfanato en orfanato de los que se escapaba continuamente para ir a ver a su padre y seguir haciendo de vez en cuanto distintos trabajos para su tío con quien seguía manteniendo una relación tensa pero que cada vez iba siendo mejor. Además seguía jugando al baloncesto que era su método de escape para no pensar en todos los problemas que estaba experimentando en su vida.

Con 11 años una noche le dieron a Murphy la que hasta día de hoy es la peor noticia de su vida, su padre había muerto de un derrame cerebral provocado por toda la cantidad de alcohol que consumía.

El día de su 12 cumpleaños, tras tres años en los que Murphy estuvo viviendo en múltiples orfanatos, la madre de Murphy reapareció. Fue un impacto en la vida de Murphy y mucho más por el hecho de que no había vuelto sola, volvió con un niño de 10 años que resultó ser su hermano pequeño. Murphy apenas tenía relación con su madre pero obligado se fue a vivir con su madre y su hermano pequeño.

En el siguiente curso escolar, pese a la inexistente relación con su madre por parte de Murphy, si comenzó a desarrollar una gran relación con su hermano, a quien defendía de cualquier situación y por el que se metió en múltiples problemas a lo largo de todo el año.

A los 14 años Murphy encontró el amor lo cual provocó un cambio en su vida, Murphy dejó de realizar encargos para su tío y se centró en el baloncesto y los estudios, pese a que seguía siendo un desastre en todas las asignaturas menos en matemáticas, que se le daban extremadamente bien.

A los 16 años, otro suceso marco enormemente la vida de Murphy. Su equipo de baloncesto había llegado a la final de un campeonato y en el cual Murphy fue uno de los mejores jugadores de todo el torneo y en esa final, había un montón de ojeadores de distintas universidades centrados en él. Por desgracia, en el segundo cuarto del partido, Murphy se rompió un ligamento en la rodilla derecha. Este fue de profunda transcendencia en la vida de Murphy, tras tantos años jugando al baloncesto, deporte que utilizaba para evadirse de todos los problemas de su vida, un mal gesto en su rodilla provocó que no pudiera volver a jugar nunca más a ese deporte que tanto ama.

En cuanto Murphy cumplió 18 años, se fue a vivir a un pequeño apartamento con la que llevaba 4 años en pareja, debido a que la situación con su madre cada día era más y más tensa. Fueron años de bastante descontrol donde Murphy retomo el control con su tío, que lo metió en malas costumbres y una pequeña adicción a la mariguana. Tanto Murphy como su novia pasaban todos los días con fiesta y alcohol. La forma en la que Murphy conseguía dinero era trabajando para su tío vendiendo algunos porrillos de vez en cuando.

A los 21 años, tras una gran fiesta la novia de Murphy con la que llevaba 7 años de relación, sufrió una sobredosis y lamentablemente falleció. Para Murphy fue uno de los peores momentos de su vida. Pocos meses después de la muerte de su novia, Murphy volvió a vivir con su madre, quien lo apoyó anímicamente en esos duros momentos que pasaba, y su hermano, una de las personas más importantes para él.

Con 23 años, tras dos años de dolor y tristes recuerdos, Murphy comenzó a salir con otra chica, que conocía de sus años en el orfanato. Esta chica le ayudó mucho en muchos momentos de tristeza y al final, Murphy se acabó enamorando de ella. La convivencia en su casa volvió a ser difícil ya que no acababa de congeniar con su madre y prácticamente todos los días tenían discusiones muy fuertes.

Con 24 años Murphy se enteró que la que llevaba casi un año siendo su novia, llevaba 4 meses siéndole infiel con otra persona. A Murphy le afectó profundamente debido a que su novia había sido un gran apoyo en un momento muy complicado de su vida y esa situación le llevó a comenzar a meditar una idea en su cabeza: Abandonar Vice City, la ciudad que lo vio crecer.

Durante prácticamente medio año Murphy se pasó ahorrando poco a poco dinero sin decirle a nadie su plan, y tras cumplir 25 años, se decidió a viajar a otro lugar distinto para comenzar desde cero. La pregunta era: ¿A dónde ir? Murphy tenía claro que no quería salir de su país ya que los idiomas nunca habían sido su fuerte y es por eso que decidió cambiar de costa y viajar a Los Santos.


Físico:
Murphy es un joven negro de 25 años, tiene una altura de 1'86 m y un peso de 87 kg. Tiene pelo de color negro aunque en algunas etapas de su vida se ha afeitado la cabeza, suele llevar bigote y sus ojos son de color verde claro. Físicamente se trata de una persona deportista con buena musculatura.

Miedos:
- Que lo traicionen, debido a lo sucedido con su última novia.
- Abandono, debido a un trauma creado por su madre desde su infancia.
- Miedo irracional a las serpientes.

Aspiraciones:
- Conocer a gente nueva que le ayude a olvidar todos los problemas que ha tenido en su infancia.
- Encontrar la felicidad que tantos años lleva buscando y poder formar una familia.

- Conseguir una manera de ingresar dinero para poder disfrutar de una estabilidad económica.

Aficiones:
- A Murphy le apasiona el baloncesto y pese a que no lo juega desde que se lesionó en su infancia, le gusta ver partidos siempre que puede.
- Hacer deporte es otra de sus aficiones, por lo que Murphy frecuenta el gimnasio bastante a menudo.                                                                                                          

- Escuchar música es otra de sus pasiones.                                                                                                                           

- Explorar zonas rurales con bicicleta para hacer ejercicio al mismo tiempo que fortalece el ligamento lesionado en su juventud.

Personalidad:
Murphy es una persona muy leal con sus amigos y la gente en quien confía, en cuanto una persona se gana su confianza, Murphy estará ahí para apoyarla en cualquier situación. También se trata de una persona un tanto avaro debido a la escasez de dinero que ha condicionado su vida. Es un poco inseguro a la hora de confiar en alguien debido a los abandonos por parte de sus padres. Por último otra característica de Murphy que a veces le juega malas pasadas es su vanidad, el hecho de haber sido un deportista bastante popular a lo largo de su adolescencia, ha convertido a Murphy en alguien que trata de ser admirado en todo momento, cosa que en más de una ocasión le ha causado problemas.

Cosas añadir:
- Pese a tener carnet de conducir, Murphy nunca ha tenido un coche debido a su bajo nivel económico, es por eso que Murphy no es en absoluto un gran conductor.            

– Murphy es un joven cristiano que, pese a no ser practicante, tiene una gran devoción por Dios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu invitación ha sido ACEPTADA. Te recomiendo leer la NORMATIVA a conciencia y comprenderla bien antes de pasar a hacer el examen oral.

También te dejo dos post muy útiles sobre COMANDOS /ME Y /DO y ROL DE ENTORNO

 

Ya puedes acceder al TS3 (ts3.despistaos.es) para realizar el examen.

 

Aquí tienes los horarios de entrevistas, puedes escoger el que mejor te venga: HorarioEntrevistas

 

Cualquier duda, puedes preguntarla en las salas de ayudas en nuestro servidor TeamSpeak3.

 

¡Mucha suerte @ DiegoViru11 !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
Spoiler
En 10/6/2020 a las 18:42, DiegoViru11 dijo:

Fecha de nacimiento real: 13/12/1997                           Edad Real: 22 años

Experiencia previa en rol: He jugado poco en algún servidor sin Whitelist además, llevo aproximadamente un año siguiendo directos de este servidor con bastante frecuencia. Pese a no tener mucha experiencia jugando, sé que puedo aprender y pienso hacer todo lo posible por hacerlo bien.

Historia

Nombre IC: Murphy Mulder

Edad IC: 25 años.


Murphy Mulder nació en Vice City, el 13 de Diciembre de 1995. Hijo de una joven pareja de Alisse Mulder una joven mulata de pelo negro liso y unos preciosos ojos verdes de 21 y Jack Mulder un humilde limpiador negro con pelo corto negro y ojos marrones de 22 años.

Mientras Murphy fue un bebé su vida era normal, como la de cualquier bebe de unos cuantos meses, pero todas las cosas comenzaron a cambiar cuando Murphy cumplió 2 años. Sus padres discutían a diario, hasta que un día su madre desapareció.

Esta situación dejó a su padre en una tesitura muy complicada. Tenía que cuidar a su hijo al mismo tiempo que necesitaba obtener dinero doblando turnos y haciendo horas extra. Por suerte a Murphy lo cuidaba su abuela paterna en todos esos momentos en los que su padre estaba trabajando.

Los siguientes años tanto Murphy como su padre Jack, se fueron a vivir con su abuela y pese a no disfrutar de la compañía de su padre y el abandono de su madre, cosa que él no entendía muy bien, Murphy disfrutaba pasando las tardes jugando con su abuela.

Cuando Murphy tenía 4 años y medio, una tarde de verano recibió una de las peores noticias de su vida, su abuela que llevaba prácticamente 3 años cuidándolo como si fuera su propia madre falleció en un accidente automovilístico. Murphy pese a tener una temprana edad, pasó unos meses muy triste dado que su abuela no iba a volver.

Tras la muerte de su abuela, el padre de Murphy intentó cuidarlo y trabajar pero no disponía de tanto dinero como para contratar a una niñera que se quedara con él, entonces fue cuando Murphy comenzó a quedarse muchas tardes con su tía Ellen, la hermana de su padre, una joven chica de 20 años con un novio haitiano perteneciente a una banda de Vice City que residía en la parte Oeste de la ciudad. La vida de Murphy más dura en esa época ya que se asustaba cuando su tía y su novio discutían prácticamente todos los días, y los únicos momentos en los que se evadía de todo este mal ambiente era cuando estaba con Thor, un Beagle con el que Murphy jugaba por las tardes.

A los 5 años Murphy comenzó su etapa escolar y pese a no ser un chico muy tímido, le costó mucho hacer amigos. Esto cambió un año después, cuando Murphy comenzó a jugar al baloncesto, un deporte que veía por la televisión con su padre en los momentos que su padre no trabajaba. Murphy pese a su temprana edad, no era nada malo jugando al baloncesto y gracias a esto, comenzó a tener más amigos y disfrutaba mucho más del colegio. Respecto a los estudios, Murphy no era un gran estudiante pero asombrosamente, tenía una gran facilidad en una de las asignaturas que prácticamente a todo el mundo se le daba mal, las matemáticas.

Los siguientes años, todo parecía estar mejorando, Murphy tenía bastantes amigos, y en casa, pese a que las discusiones entre su tío y su tía eran continuas, Murphy pasaba gran parte del tiempo en una cancha del barrio practicando su tiro a canasta. Su padre trabajaba mucho pero siempre llegaba a la hora de la cena para recoger a Murphy de la casa de su tía y por las noches pasaban un rato viendo alguna película o alguna serie en la televisión.

A sus 9 años, su familia sufrió otro revés económico, despidieron a su padre de un día para otro y sin previo aviso. Esto provocó una fuerte depresión en su padre, quien, entre la ansiedad de no poder comprarle a su hijo juguetes o ropa nueva, además de la impotencia que sentía por haber sido despedido tras tantos años de trabajo en una misma empresa le condujo a la bebida. Murphy viendo la situación delicada que sucedía en su casa, comenzó a realizar pequeños encargos para su tío, con el que no tenía muy buena relación, estos recados consistían en  llevar sobres a algunas personas cuyo contenido era desconocido para el propio Murphy, y por ello se ganaba algo de dinero.

Murphy empezó a faltar a la escuela y la vida en su casa era un descontrol debido a la adicción de su padre. Un día tocaron a su puerta, eran los servicios sociales que tras múltiples denuncias de los profesores de Murphy, decidieron quitarle la custodia a su padre.

Murphy pasó 3 años de orfanato en orfanato de los que se escapaba continuamente para ir a ver a su padre y seguir haciendo de vez en cuanto distintos trabajos para su tío con quien seguía manteniendo una relación tensa pero que cada vez iba siendo mejor. Además seguía jugando al baloncesto que era su método de escape para no pensar en todos los problemas que estaba experimentando en su vida.

Con 11 años una noche le dieron a Murphy la que hasta día de hoy es la peor noticia de su vida, su padre había muerto de un derrame cerebral provocado por toda la cantidad de alcohol que consumía.

El día de su 12 cumpleaños, tras tres años en los que Murphy estuvo viviendo en múltiples orfanatos, la madre de Murphy reapareció. Fue un impacto en la vida de Murphy y mucho más por el hecho de que no había vuelto sola, volvió con un niño de 10 años que resultó ser su hermano pequeño. Murphy apenas tenía relación con su madre pero obligado se fue a vivir con su madre y su hermano pequeño.

En el siguiente curso escolar, pese a la inexistente relación con su madre por parte de Murphy, si comenzó a desarrollar una gran relación con su hermano, a quien defendía de cualquier situación y por el que se metió en múltiples problemas a lo largo de todo el año.

A los 14 años Murphy encontró el amor lo cual provocó un cambio en su vida, Murphy dejó de realizar encargos para su tío y se centró en el baloncesto y los estudios, pese a que seguía siendo un desastre en todas las asignaturas menos en matemáticas, que se le daban extremadamente bien.

A los 16 años, otro suceso marco enormemente la vida de Murphy. Su equipo de baloncesto había llegado a la final de un campeonato y en el cual Murphy fue uno de los mejores jugadores de todo el torneo y en esa final, había un montón de ojeadores de distintas universidades centrados en él. Por desgracia, en el segundo cuarto del partido, Murphy se rompió un ligamento en la rodilla derecha. Este fue de profunda transcendencia en la vida de Murphy, tras tantos años jugando al baloncesto, deporte que utilizaba para evadirse de todos los problemas de su vida, un mal gesto en su rodilla provocó que no pudiera volver a jugar nunca más a ese deporte que tanto ama.

En cuanto Murphy cumplió 18 años, se fue a vivir a un pequeño apartamento con la que llevaba 4 años en pareja, debido a que la situación con su madre cada día era más y más tensa. Fueron años de bastante descontrol donde Murphy retomo el control con su tío, que lo metió en malas costumbres y una pequeña adicción a la mariguana. Tanto Murphy como su novia pasaban todos los días con fiesta y alcohol. La forma en la que Murphy conseguía dinero era trabajando para su tío vendiendo algunos porrillos de vez en cuando.

A los 21 años, tras una gran fiesta la novia de Murphy con la que llevaba 7 años de relación, sufrió una sobredosis y lamentablemente falleció. Para Murphy fue uno de los peores momentos de su vida. Pocos meses después de la muerte de su novia, Murphy volvió a vivir con su madre, quien lo apoyó anímicamente en esos duros momentos que pasaba, y su hermano, una de las personas más importantes para él.

Con 23 años, tras dos años de dolor y tristes recuerdos, Murphy comenzó a salir con otra chica, que conocía de sus años en el orfanato. Esta chica le ayudó mucho en muchos momentos de tristeza y al final, Murphy se acabó enamorando de ella. La convivencia en su casa volvió a ser difícil ya que no acababa de congeniar con su madre y prácticamente todos los días tenían discusiones muy fuertes.

Con 24 años Murphy se enteró que la que llevaba casi un año siendo su novia, llevaba 4 meses siéndole infiel con otra persona. A Murphy le afectó profundamente debido a que su novia había sido un gran apoyo en un momento muy complicado de su vida y esa situación le llevó a comenzar a meditar una idea en su cabeza: Abandonar Vice City, la ciudad que lo vio crecer.

Durante prácticamente medio año Murphy se pasó ahorrando poco a poco dinero sin decirle a nadie su plan, y tras cumplir 25 años, se decidió a viajar a otro lugar distinto para comenzar desde cero. La pregunta era: ¿A dónde ir? Murphy tenía claro que no quería salir de su país ya que los idiomas nunca habían sido su fuerte y es por eso que decidió cambiar de costa y viajar a Los Santos.


Físico:
Murphy es un joven negro de 25 años, tiene una altura de 1'86 m y un peso de 87 kg. Tiene pelo de color negro aunque en algunas etapas de su vida se ha afeitado la cabeza, suele llevar bigote y sus ojos son de color verde claro. Físicamente se trata de una persona deportista con buena musculatura.

Miedos:
- Que lo traicionen, debido a lo sucedido con su última novia.
- Abandono, debido a un trauma creado por su madre desde su infancia.
- Miedo irracional a las serpientes.

Aspiraciones:
- Conocer a gente nueva que le ayude a olvidar todos los problemas que ha tenido en su infancia.
- Encontrar la felicidad que tantos años lleva buscando y poder formar una familia.

- Conseguir una manera de ingresar dinero para poder disfrutar de una estabilidad económica.

Aficiones:
- A Murphy le apasiona el baloncesto y pese a que no lo juega desde que se lesionó en su infancia, le gusta ver partidos siempre que puede.
- Hacer deporte es otra de sus aficiones, por lo que Murphy frecuenta el gimnasio bastante a menudo.                                                                                                          

- Escuchar música es otra de sus pasiones.                                                                                                                           

- Explorar zonas rurales con bicicleta para hacer ejercicio al mismo tiempo que fortalece el ligamento lesionado en su juventud.

Personalidad:
Murphy es una persona muy leal con sus amigos y la gente en quien confía, en cuanto una persona se gana su confianza, Murphy estará ahí para apoyarla en cualquier situación. También se trata de una persona un tanto avaro debido a la escasez de dinero que ha condicionado su vida. Es un poco inseguro a la hora de confiar en alguien debido a los abandonos por parte de sus padres. Por último otra característica de Murphy que a veces le juega malas pasadas es su vanidad, el hecho de haber sido un deportista bastante popular a lo largo de su adolescencia, ha convertido a Murphy en alguien que trata de ser admirado en todo momento, cosa que en más de una ocasión le ha causado problemas.

Cosas añadir:
- Pese a tener carnet de conducir, Murphy nunca ha tenido un coche debido a su bajo nivel económico, es por eso que Murphy no es en absoluto un gran conductor.            

– Murphy es un joven cristiano que, pese a no ser practicante, tiene una gran devoción por Dios.

ENTREVISTA ORAL APROBADA 

 


Ya puedes acceder a la ciudad


Te dejo un par de guías por si te surge cualquier duda.

Primeros pasos en el Wipe

[MOD] Mejora Visual y MiniMapa

Normativa General

**La normativa está sujeta a cambios constantes** 

¡¡Que disfrutes la experiencia @ DiegoViru11 !!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...